| Usted es el Visitante N° 4491339

BIENVENIDOS A LA ASOCIACIÓN DE
BANCOS PÚBLICOS Y PRIVADOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Desde 1959 afianzando el federalismo, propiciando la cooperación
e impulsando el desarrollo de las entidades asociadas
57º Aniversario | 1959 - 31 de Octubre - 2016
NOTICIAS DE NUESTROS ASOCIADOS
BICE

El BICE apuesta al desarrollo productivo y a una fuerte presencia institucional en la provincia de Catamarca.

“Queremos tener una Catamarca que se desarrolle en los distintos sectores, que a las industrias les vaya bien. Queremos cuidar y generar puestos de trabajo”, afirmó hoy la Gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, durante una conferencia regional organizada por el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) en la provincia. Por su parte, Mauro Alem, presidente de la entidad financiera, sostuvo: “El potencial que vemos es muy grande, hay mucho por hacer, por eso queremos escuchar las necesidades y presentar nuestras líneas de crédito”. En tanto, el gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera, también presente en el evento, señaló: “El norte se está despertando, nuestras provincias pueden producir con ventajas”.
 
La cuarta Conferencia Regional organizada por el BICE y realizada durante la tarde en un hotel céntrico de la ciudad, contó con la presencia, además, del Ministro de Producción y Desarrollo de la provincia de Catamarca, Ángel de Jesús Mercado, el Ministro de Obras Públicas, Rubén Roberto Dusso, la Subsecretaria de Promoción de Inversiones, Liliana Álvarez, el Intendente de la Ciudad, Raúl Jalil, el Rector de la Universidad Nacional de la provincia, Flavio Fama, representantes de cámaras y empresarios locales y regionales.   

En la apertura del encuentro, Alem remarcó la importancia del evento que se realizó con el objetivo de presentar de manera institucional al banco, acercar los créditos de largo plazo de la Institución a las empresas catamarqueñas y escuchar las necesidades de financiamiento. “La apuesta es que las inversiones se hagan en la provincia y generen valor agregado”, afirmó.

En ese sentido, adelantó que el banco se encuentra trabajando en las últimas etapas de un crédito para una empresa que produce lavarropas ubicada en el parque industrial local. “Se trata de un  financiamiento de casi $20 que tiene como destino una renovación y mejora tecnológica de la producción que permitirá sustituir importaciones”, explicó Alem.

Corpacci, por su parte, manifestó su interés en trabajar de manera conjunta con la provincia de La Rioja en pos del desarrollo de la región y dijo que la responsabilidad del Estado es acercarle a los empresarios bancos como el BICE que puedan poner a disposición sus líneas de crédito. “Queremos un Estado que aliente activamente a los productores agrícolas, ganaderos y a los proveedores mineros. Es por este motivo que estamos acompañando al BICE”, agregó.

Por último, la Gobernadora adelantó que se encuentran trabajando para subsidiar las tasas de los créditos de entidades financieras que puedan tomar empresarios locales.

Beder Herrera, coincidió con su par de Catamarca en la necesidad de trabajar y “aprender” juntos. El Gobernador resaltó además las posibilidades productivas de las provincias del norte.

El ministro de Producción de Catamarca, por su parte, dijo que es “un orgullo” contar con la presencia del BICE y que el objetivo del trabajo es crear condiciones para que las actividades productivas locales se desarrollen.  En el cierre de su presentación, señaló: “Estamos convencidos que el BICE tiene la oportunidad de colocar créditos en la provincia”.

Los desembolsos del BICE para la región del NOA ascienden a $366 millones, si se considera el periodo 2005-2012. Además, si se tienen en cuenta las solicitudes aprobadas no desembolsadas y las solicitudes en análisis, la cifra alcanza los $360 millones, lo cual daría una suma potencial de más de $700 millones para la región. Además, los créditos de la entidad generaron en el periodo mencionado 1.461 puestos de trabajo.

La Conferencia contó con tres paneles. En el primero de ellos, “Ejes estratégicos de la Política de Desarrollo Productivo de la Provincia de Catamarca”, se expusieron las experiencias del Fideicomiso para la elaboración de mosto y la intervención en la industria vitivinícola, la Sociedad de Garantía Recíproca Local y la Empresa Minera Provincial CAMYEN S.E.  En el segunda parte, “Modernización, desarrollo e Innovación tecnológica”, se presentaron proyectos de las firmas Helametal Catamarca S.A, Quinoa Catamarca S.R.L y Grupo La Tirolesa. En el último panel, el equipo técnico del BICE dio a conocer las herramientas de financiamiento para empresas del sector productivo y exportadoras y describirá el circuito de crédito.



« volver