| Usted es el Visitante N° 4249213

BIENVENIDOS A LA ASOCIACIÓN DE
BANCOS PÚBLICOS Y PRIVADOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Desde 1959 afianzando el federalismo, propiciando la cooperación
e impulsando el desarrollo de las entidades asociadas
57º Aniversario | 1959 - 31 de Octubre - 2016
NOTICIAS DE NUESTROS ASOCIADOS
Banco de La Nacin Argentina

El presidente del BNA, Juan Carlos Fábrega junto a las autoridades de la Fundación EMPRETEC realizaron ayer el cierre de la primera etapa del programa Vínculos Empresariales.

El presidente del Banco de la Nación Argentina, Juan Carlos Fábrega, junto a las autoridades de la Fundación EMPRETEC, Néstor Ibelli (Presidente) y Ricardo Finkelsztein (Director Ejecutivo), realizaron un encuentro con motivo de la conclusión de la primera etapa de implementación del Programa Vínculos Empresariales | Sector Automotriz de Naciones Unidas, financiado por el BNA y la Corporación Andina de Fomento.

La consigna de la jornada fue: “Iniciativas para la promoción de la competitividad en las cadenas de valor”.

El titular del BNA señaló que “es una prioridad trabajar para y con las PyMEs. Y este programa es un ejemplo en ese sentido. El Sector Automotriz ha marcado un desarrollo importante en el último tiempo, de modo que mejorar el vínculo entre las Terminales Automotrices y las PyMEs que conforman su red de proveedores, a través de un mecanismo idóneo como es la capacitación y la asistencia técnica, exige tiempo pero está dando resultados”.

Por su parte, las autoridades de EMPRETEC explicaron desde un comienzo en el Programa Vínculos Empresariales de Naciones Unidas ya que apostar a mejorar la calidad de la relación entre ambas partes involucradas es efectivo para el desarrollo de éstas y, además, facilita la transferencia de tecnología, conocimiento, herramientas de gestión y el acceso a los mercados financieros.

En esta primera etapa se contó con el apoyo y participación de la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC), la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA) y la Asociación de industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA)

Fulvia Farinelli, coordinadora del Programa Vínculos Empresariales para la Conferencia de Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD); Marcela Benavides de la Corporación Andina de Fomento; David Lovegrove, consultor internacional de Naciones Unidas, y Juan Carlos López, director del programa para EMPRETEC, hablaron de la importancia de promover competitividad en las cadenas de valor y del aporte del programa en Argentina. Además, se presentaron experiencias en otros países.

Finalmente, participaron e intervinieron también representantes de la Terminales Automotrices y las empresas PyMEs proveedoras, y el especialista en el sector, Dante Sica.



« volver