| Usted es el Visitante N° 5205336

BIENVENIDOS A LA ASOCIACIÓN DE
BANCOS PÚBLICOS Y PRIVADOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Desde 1959 afianzando el federalismo, propiciando la cooperación
e impulsando el desarrollo de las entidades asociadas
58º Aniversario | 1959 - 31 de Octubre - 2017
NOTICIAS DE NUESTROS ASOCIADOS
Banco Ciudad

Muestra retrospectiva del artista Marcos López: Debut y Despedida. Sala Cronopios del Centro Cultural Recoleta.

El Banco Ciudad presenta la muestra retrospectiva “Debut y Despedida” del artista Marcos López* en la Sala Cronopios del Centro Cultural Recoleta, Junín 1930. La exposición se puede visitar de martes a viernes, entre las 14 y las 21 horas, y los sábados y domingos de 10 a 21 horas, desde el 28 de febrero hasta el 31 de marzo inclusive.

“Debut y Despedida”, con curaduría y dirección de arte de Nadia Kossowski y Yanina Moroni, se presenta como una gran instalación donde los visitantes encontrarán la materialización perfecta del pensamiento sustancial de Marcos López, el fotógrafo contemporáneo argentino de mayor proyección internacional. La muestra reúne más de 20 años de trabajos, una producción comprometida, preocupada y ocupada por lo social, donde se ponen de manifiesto las profundas contradicciones de nuestra sociedad y las del propio artista.

En estos últimos años, el Banco Ciudad ha desarrollado junto a Marcos López varios proyectos culturales entre los que se destacan la intervención artística urbana con gigantografías en la avenida 9 de Julio, denominada “Arte en el Plata”, desarrollada sobre la fachada del edificio “Del Plata” en la Ciudad de Buenos Aires, donde Marcos López exhibió su obra Terraza en octubre de 2009.

Asimismo, en 2011 Marcos López ilustró la Memoria y Balance de la institución con una colección de 13 fotografías sobre los nuevos sitios emblemáticos de la Ciudad de Buenos Aires en las que participaron personal del Banco constituyendo una edición de gran valor histórico. Dicha colección formó parte del stand del Banco Ciudad en Arteba 2012.

*Marcos López nació en la provincia de Santa Fe en 1958. Realizó numerosas exhibiciones en Argentina y en el exterior. Sus fotografías integran colecciones como la del Museo Nacional Reina Sofía (España), el MUSAC (España) y la Fundación Daros (Suiza). Entre otros libros ha publicado Pop Latino (2000), Sub-Realismo Criollo (2003) y El jugador (2007). Su obra es representada por las galerías Luis F. Pradilla de Buenos Aires, Ruth Benzacar de Buenos Aires y Proyect B de Milán.



« volver