| Usted es el Visitante N° 4723894

BIENVENIDOS A LA ASOCIACIÓN DE
BANCOS PÚBLICOS Y PRIVADOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Desde 1959 afianzando el federalismo, propiciando la cooperación
e impulsando el desarrollo de las entidades asociadas
57º Aniversario | 1959 - 31 de Octubre - 2016
NOTICIAS DE NUESTROS ASOCIADOS
Banco Provincia

Entre Enero y Febrero se prestaron 4800 millones de pesos. Un 50% más que en igual mes de 2012.

El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, anunció que "durante febrero se colocaron más de 2200 millones de pesos, un 50% más que en igual mes de 2012". Se calcula que 3 de cada 4 pesos prestados van a los sectores productivos, sobre todo a PYMES. También continúa en alza la financiación a familias, que avanza a un ritmo del 53% anual. "El fomento a la inversión es clave para generar más empleo y crecimiento económico", indicó.

"El Banco Provincia viene cumpliendo un rol protagónico en materia de orientación del crédito al servicio de la producción, el empleo y la inclusión social, tal como nos pide el gobernador Scioli", destacó Marangoni. Y agregó que "resultan clave las medidas adoptadas para lograr la reconversión de la intermediación financiera en favor de las actividades productivas y no especulativas".

De acuerdo con los resultados de febrero, el descuento de cheques de terceros de pago diferido tuvo un alza del 49% respecto del mismo mes de 2012, en tanto que se colocaron 370 millones para incremento y recomposición de capital de trabajo, una línea que avanzó el 260% respecto del mismo mes del año anterior. Además, se colocaron más de 70 millones en préstamos a proveedores y contratistas del Estado Provincial.

En relación con el segmento familias, el crecimiento se dio sobre todo en la colocación de los préstamos personales, que subieron un 94% respecto al mismo mes del año anterior "gracias a un proceso de bancarización que se consolidará este año con más herramientas tecnológicas y mejoras en las sucursales", puntualizó Marangoni.



« volver