| Usted es el Visitante N° 4356945

BIENVENIDOS A LA ASOCIACIÓN DE
BANCOS PÚBLICOS Y PRIVADOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Desde 1959 afianzando el federalismo, propiciando la cooperación
e impulsando el desarrollo de las entidades asociadas
57º Aniversario | 1959 - 31 de Octubre - 2016
NOTICIAS DE NUESTROS ASOCIADOS
Banco Ciudad

ROFEX y el Banco Ciudad impulsan la negociación de un contrato de futuros de oro.

La Comisión Nacional de Valores (CNV) aprobó la reglamentación para que en ROFEX se puedan operar contratos de futuros y opciones sobre oro. La iniciativa fue generada por el Banco Ciudad y ROFEX.

En este marco, a partir del 1 de noviembre, ROFEX será el primer mercado de derivados local en ofrecer un contrato de futuros sobre oro, cuyo tamaño reducido en comparación con los contratos internacionales brindará al inversor minorista la posibilidad de participar activamente. El mismo cotizará en dólares por onza Troy (31,103 gramos), en sintonía con los usos y costumbres sobre negociación a nivel mundial.

El lanzamiento del contrato de oro de ROFEX nació a partir de una iniciativa del Banco Ciudad, principal participante del mercado de oro local, quien además se desempeñará como Market Maker del producto, lo que asegurará que los operadores encuentren un mercado líquido.

Se trata de un contrato que no tendrá entrega física del producto oro y cuya liquidación se realizará entregando o recibiendo, según corresponda, dinero en efectivo que cubra la diferencia entre el precio original del contrato y el precio de ajuste final, de manera similar a cómo se liquidan los contratos de futuros de dólar o índices agropecuarios, los cuales ya se operan exitosamente en ROFEX.



« volver