| Usted es el Visitante N° 4631008

BIENVENIDOS A LA ASOCIACIÓN DE
BANCOS PÚBLICOS Y PRIVADOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Desde 1959 afianzando el federalismo, propiciando la cooperación
e impulsando el desarrollo de las entidades asociadas
57º Aniversario | 1959 - 31 de Octubre - 2016
NOTICIAS DE NUESTROS ASOCIADOS
Banco Provincia

Otorgamos $1.938 millones en créditos para inversión productiva. Superamos 36% la meta establecida por el Banco Central.

El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, indicó que entre julio y diciembre de 2012, la entidad otorgó $ 1.938 millones en préstamos a través de la línea de créditos para inversión productiva impulsada por el Banco Central. La cifra representa un 36% más que la meta establecida por la autoridad monetaria, lo que equivale a $ 500 millones más en créditos.

Marangoni destacó que "este desempeño del Banco Provincia se corresponde con una estrategia definida por el Gobernador Daniel Scioli, que desde 2008 impulsa a la institución para que cumpla un rol protagónico en materia de orientación del crédito al servicio de la producción, el empleo y la inclusión social".

La línea de créditos para inversión productiva impulsada por el Banco Central dispone que los 20 bancos más grandes del sistema destinen, como mínimo, el equivalente al 5% de sus depósitos a otorgar créditos productivos a una tasa del 15% y a tres años de plazo.

Durante el primer tramo de la línea, entre julio y diciembre de 2012, el Banco Provincia otorgó 1.906 préstamos, por un monto total de 1.938 millones de pesos, y superó en más de 500 millones de pesos la meta establecida por el Banco Central.

"Durante 2012, a través de todas sus líneas, el Banco Provincia colocó cerca de 27.000 millones de pesos en créditos, un 33% más que en 2011", expresó Marangoni. Y resaltó que "lo más importante es que el 80% de estos créditos fueron destinados al sector productivo, principalmente a PyMEs, porque nuestra mayor meta como banca pública es estar al servicio de la economía real que es la que genera crecimiento y trabajo genuino".



« volver