| Usted es el Visitante N° 4263879

BIENVENIDOS A LA ASOCIACIÓN DE
BANCOS PÚBLICOS Y PRIVADOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Desde 1959 afianzando el federalismo, propiciando la cooperación
e impulsando el desarrollo de las entidades asociadas
57º Aniversario | 1959 - 31 de Octubre - 2016
NOTICIAS DE NUESTROS ASOCIADOS
Banco Provincia

El Banco Provincia incrementó un 21% los créditos al sector productivo.

El presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos, indicó que esa entidad “incrementó en un 21% los fondos otorgados en créditos al sector productivo durante el primer semestre del año”, y añadió que “desde diciembre de 2007 llevamos otorgados 13.500 millones de pesos a empresas”.

“En los dos años y medio que llevamos de gestión el Banco Provincia otorgó préstamos por 18 mil millones de pesos” explicó Francos. Y añadió que “el 75% de esos fondos fueron tomados por empresas y el 25% por familias”.

Asimismo, Francos detalló que “durante el primer semestre de 2010 la colocación de préstamos asciende a 3756 millones de pesos, un 21% más respecto al mismo periodo del año pasado”.

El titular del Provincia recordó que “antes de asumir la conducción del Banco, el Gobernador Scioli nos indicó que quería una institución muy activa, que consolide el desarrollo del sector productivo y aporte soluciones al desarrollo económico de la Provincia de Buenos Aires”.

“Con ese objetivo creamos Provincia Microempresas, que ya entregó alrededor de 7 mil microcréditos por un monto superior a los 37 millones de pesos, a pequeños empresarios y trabajadores independientes que no accedían al sistema bancario tradicional” continuó Francos.

En relación a la asistencia financiera de las familias, Francos explicó que “el Banco tiene una política muy activa de colocación de prestamos personales y es líder en materia de tarjetas en el territorio bonaerense: una de cada tres compras con tarjetas Visa dentro de la provincia corresponden a plásticos emitidos por la entidad”.

Las compras con tarjetas de crédito y débito del Banco Provincia crecieron un 40% respecto del año anterior. Sólo de enero a mayo de 2010 se contabilizaron consumos por más de 3500 millones de pesos, sobre todo a partir de las promociones con descuentos y hasta 50 cuotas sin interés en viajes y LCDs.

“Este auge de las promociones motivó un fenomenal aumento del 50% en la cantidad de tarjetas de crédito habilitadas si se comparan los plásticos cuando asumimos, en diciembre de 2007”, destacó Francos.

“En resumen, estamos trabajamos intensamente en la asistencia financiera a las pymes, el agro y las familias bonaerenses, sin alterar nuestro tradicional rol de banco público pero potenciando nuestro perfil comercial y siendo más eficientes”, concluyó Francos.



« volver