| Usted es el Visitante N° 4389637

BIENVENIDOS A LA ASOCIACIÓN DE
BANCOS PÚBLICOS Y PRIVADOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Desde 1959 afianzando el federalismo, propiciando la cooperación
e impulsando el desarrollo de las entidades asociadas
57º Aniversario | 1959 - 31 de Octubre - 2016
NOTICIAS DE NUESTROS ASOCIADOS
Banco de Crdoba

Continúa esta semana el operativo de migración de los jubilados provinciales que cobraban en el Hogar de Día.

El operativo de migración de los jubilados que cobraban en el Hogar de Día, Arturo U. Illia al Banco de Córdoba continuará desarrollándose normalmente desde mañana lunes 20 hasta el viernes 24 de septiembre inclusive.

• Esta vez serán los beneficiarios con documento terminado en 5, 6, 7, 8 y 9 los que, a lo largo de la semana y según el cronograma que se detalla más abajo, deberán dirigirse a la sucursal del Banco de Córdoba de Av. Gral. Paz 44 de 8 a 18 hs. En el Banco, serán asesorados sobre su cuenta, las alternativas de lugares y modalidad de cobro.

• En un operativo conjunto impulsado por la Caja de Jubilaciones y el Banco de Córdoba, desde el pasado lunes 13 y hasta el viernes 24 de septiembre todos los beneficiarios que cobraban en el Hogar de Día deberán concurrir personalmente de 8 a 18 hs., CON SU DOCUMENTO, al 1º piso de la sucursal del Banco de Córdoba, de Avenida General Paz 44, según el siguiente cronograma:

Cronograma

• Cabe aclarar que si el beneficiario desea continuar cobrando por ventanilla, podrá hacerlo a partir del próximo mes, en las sucursales que el banco tiene en toda la provincia.

• El trámite es completamente gratuito.



ALGUNAS ACLARACIONES

• Objetivo del operativo:

El objetivo del operativo es preservar la integridad física de los 5.800 beneficiarios que hasta el mes pasado cobraban en el Hogar de Día Arturo U. Illia. Estas personas (si así lo quisiesen) van a continuar cobrando bajo la misma metodología utilizada en el Hogar (por ventanilla o cajero humano), con la única diferencia que ahora lo harán en sucursales del Banco de Córdoba, entidad que cumple con todas las medidas de seguridad, tal como lo establece el Banco Central.


• ¿El Hogar se cierra?

NO, el Hogar no se cierra, sólo se desactiva como lugar de pago ya que no cumple con los requisitos establecidos por el Banco Central para constituirse en un espacio en el que se manejen grandes sumas de dinero. EL HOGAR CONTINUARÁ ABIERTO, allí se dictan talleres, cursos y se llevan a cabo un sinnúmero de actividades que seguirán realizándose normalmente (para más información ingresar a www.cajajubilaciones.cba.gov.ar)  El Hogar es un espacio de contención y encuentro para muchos jubilados cordobeses (incluso para aquellos que no son beneficiarios de la Caja de Jubilaciones) por lo cual consideramos extremadamente importante continuar sosteniendo y fortaleciendo el trabajo que se realiza en este espacio.


• ¿Qué sucede si el beneficiario no puede asistir a la sucursal del Banco de Córdoba de Av. Gral.Paz 44 en el día y horario indicado según el cronograma?

No importa, que se presente al día siguiente de 8 a 18hs.


•  ¿Qué sucede si el beneficiario ha designado a un apoderado para cobrar su haber?

Será el apoderado quien deba asistir a la sucursal del Banco de Córdoba de Av. Gral. Paz 44 de 8 a 18hs. según la terminación del documento del beneficiario que representa (ver cronograma). Allí se le brindará la información necesaria para que pueda formalizar toda la documentación El apoderado deberá llevar: (1) Su documento, (2) el documento del beneficiario al que representa (3) y el carne de apoderado.


• ¿Qué sucede si el beneficiario no se presenta a la sucursal del Banco de Córdoba de Av. Gral. Paz 44 en el período de tiempo establecido según el cronograma?

El banco, le informará en su debido momento, en qué sucursal del banco cobrará su haber el mes que viene. 


El pago de los haberes de estos beneficiarios se llevará a cabo en los días y horarios habituales según el cronograma que mensualmente difunde la Caja de Jubilaciones para todos los jubilados y pensionados de la Provincia de Córdoba.



« volver