| Usted es el Visitante N° 4858614

BIENVENIDOS A LA ASOCIACIÓN DE
BANCOS PÚBLICOS Y PRIVADOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Desde 1959 afianzando el federalismo, propiciando la cooperación
e impulsando el desarrollo de las entidades asociadas
57º Aniversario | 1959 - 31 de Octubre - 2016
NOTICIAS DE NUESTROS ASOCIADOS
Banco Provincia

Nuestro Banco otorgó Créditos por $ 26.700 millones en 2012, subieron un 33% respecto de 2011.

El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, anunció que esta entidad “otorgó más de 26.700 millones de pesos en créditos durante 2012”, una cifra que supera en un 33% lo colocado el año anterior. El 80% de los créditos fueron destinados al sector productivo, sobre todo a Pymes. Hubo una fuerte demanda en los préstamos para inversión productiva impulsados por el gobierno nacional y se reanudó la asistencia a los municipios para obras de infraestructura.

“Durante 2012 logramos consolidarnos entre las preferencias de las familias y las empresas para financiar sus emprendimientos porque todos los días construimos un banco público inclusivo, en sintonía con la línea de gestión que nos marca el gobernador Daniel Scioli”, destacó Marangoni. Y añadió que “después de casi una década, el Banco Provincia reanudó la asistencia crediticia para obras en los municipios que beneficiaron a los vecinos”.

Las colocaciones al sector productivo superaron en 2012 los 20 mil millones de pesos. Se destacó el fuerte impulso de una herramienta financiera clave para las PYMES: el descuento de cheques de terceros de pago diferido, que subió un 40% respecto de 2011 con 8.600 millones de pesos descontados.

“Estos números muestran el dinamismo que tienen las PYMES en el entramado productivo de la Provincia de Buenos Aires”, indicó Marangoni. Y destacó que “la exitosa colocación de préstamos para inversión productiva producto de una política impulsada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”. Con más de 1800 millones de pesos otorgados para la construcción de instalaciones y la compra de bienes de capital, el Banco Provincia superó el cupo establecido por el Banco Central.

En el sector de préstamos a las familias el Banco Provincia registró subas del 39%, motorizadas por los créditos personales. También crecieron los hipotecarios, que superaron los mil millones de pesos, en especial los destinados al interior provincial con tasa subsidiada, que alcanzaron el 30% de la cartera.

Marangoni resaltó la asistencia a 30 municipios por más de 360 millones de pesos para el financiamiento de obras públicas. “El interés del sector público por financiar las mejoras para los vecinos ha sido tal que esperamos alcanzar este año los mil millones de pesos”, puntualizó.

Más información sobre el Banco y sus productos en www.bancoprovincia.com.ar



« volver