| Usted es el Visitante N° 4257738

BIENVENIDOS A LA ASOCIACIÓN DE
BANCOS PÚBLICOS Y PRIVADOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Desde 1959 afianzando el federalismo, propiciando la cooperación
e impulsando el desarrollo de las entidades asociadas
57º Aniversario | 1959 - 31 de Octubre - 2016
NOTICIAS DE NUESTROS ASOCIADOS
Banco Provincia

Incremento del 40% en nuestra cartera de créditos para la vivienda. 1.000 millones en créditos hipotecarios.

El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, indicó que durante 2012 la entidad financiera otorgó “4.500 créditos hipotecarios por un monto total de 1.000 millones de pesos”, y que “el 30% fueron préstamos con tasa subsidiada por el Gobierno provincial”.

Marangoni destacó que el Banco “incrementó un 40% el stock total de su cartera de préstamos hipotecarios en 2012”, casi el doble del promedio del sistema financiero, y alcanzó el 9% de participación de mercado.

El titular del Provincia señaló que “las colocaciones de préstamos hipotecarios con tasa subsidiada por el Gobierno provincial se quintuplicaron con respecto a 2011”, y que “los 300 millones otorgados en el año representan casi un tercio del total de créditos hipotecarios”.

“El gran crecimiento de la línea de créditos con tasa subsidiada es resultado del claro compromiso del Gobernador Scioli en facilitar el acceso a la vivienda a los sectores sociales más necesitados y fomentar el arraigo en el interior del territorio provincial”, agregó Marangoni.

El Banco Provincia cuenta con tres líneas de créditos hipotecarios destinadas a la compra, construcción, terminación, ampliación y/o refacción de vivienda única, familiar y de ocupación permanente. Una es para personas que cobran sus haberes a través del Banco, otra es para el público en general y la tercera está destinada específicamente a 101 municipios del interior de la Provincia y cuenta con un subsidio de tasa del Gobierno provincial.



« volver