| Usted es el Visitante N° 4244862

BIENVENIDOS A LA ASOCIACIÓN DE
BANCOS PÚBLICOS Y PRIVADOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Desde 1959 afianzando el federalismo, propiciando la cooperación
e impulsando el desarrollo de las entidades asociadas
57º Aniversario | 1959 - 31 de Octubre - 2016
NOTICIAS DE NUESTROS ASOCIADOS
Banco Provincia

Nuevo nombre para nuestra Casa central: Presidente Arturo Jauretche. Distinciones para el historiador Felipe Pigna, el periodista Adrián Paenza y el humorista Diego Capusotto.

El Banco Provincia nombró “Presidente Arturo Jauretche” a su histórica Casa Central y otorgó distinciones con ese nombre al historiador Felipe Pigna, el periodista Adrián Paenza y el humorista Diego Capusotto, por su tarea en la difusión del pensamiento nacional. Gustavo Marangoni, presidente de la entidad financiera, destacó que “estos premiados mantienen vivo el espíritu de Jauretche, quien tuvo la capacidad pedagógica de pensar la realidad con ojos nuestros”.

Marangoni entregó las distinciones acompañado por el vicepresidente del Banco Provincia, José Pampuro y el presidente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Telerman.

Arturo Jauretche fue un hombre de ideas y de acción, que le dio ideas al poder y poder a las ideas” indicó Marangoni, y recordó que “él fue quien convirtió al Banco Provincia en un banco público, que expandió sus sucursales y democratizó el acceso al crédito”.

“El Banco Provincia continúa con la misión y la estupenda tradición que inaugurara Jauretche de dar crédito a la producción” resaltó Telerman.

Marangoni explicó que “decidimos otorgar las primeras distinciones Arturo Jauretche a tres personas, que cada una en su campo, tomaron ese espíritu jauretchiano y en forma coloquial lo acercaron a la comunidad”.

Al recibir la distinción, Felipe Pigna señaló que Jauretche nos ayudó a pensar la historia y la realidad de una manera accesible para todos”, y agregó que “acceder al conocimiento de la historia nos permite entender el pasado y construir un futuro mejor”.

Por su parte, Adrián Paenza indicó que “la distribución de la riqueza intelectual es tan desigual como la económica” y destacó el trabajo de los medios públicos “para democratizar esta riqueza intelectual, con contenidos de calidad y excelencia”.

Ernesto Jauretche, sobrino del célebre político y escritor, fue el encargado junto a los directores Marta Helguero, Daniel Tillard y Omar Galdurralde del descubrimiento de la placa con la que se estableció el nuevo nombre de la Casa Central del Banco.

En nombre de Diego Capusotto, quien no pudo estar presente en el acto, recibió el premio la actriz Ivana Acosta, compañera de elenco en su programa de la TV Pública.



« volver