| Usted es el Visitante N° 5209899

BIENVENIDOS A LA ASOCIACIÓN DE
BANCOS PÚBLICOS Y PRIVADOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Desde 1959 afianzando el federalismo, propiciando la cooperación
e impulsando el desarrollo de las entidades asociadas
58º Aniversario | 1959 - 31 de Octubre - 2017
NOTICIAS DE NUESTROS ASOCIADOS
Banco Provincia

La garantía es una llave de acceso al crédito. Cuando los bancos allanamos el camino hacia el crédito favorecemos la creación de empleo. Gustavo Marangoni en Tecnópolis.

El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, indicó que “el esquema de garantías es una herramienta vital para incrementar el financiamiento a las PyMEs”. Desde Tecnópolis, anunció que con las nuevas líneas de inversión productiva, promovidas por el Banco Central, “el 50% de los préstamos del Banco Provincia irán al sector PYME”. Y destacó: “cuando los bancos allanamos el camino hacia el crédito favorecemos la creación de empleo”.

Marangoni realizó estas declaraciones durante su exposición en el XVII Foro Iberoamericano de Garantías, Las Pymes y la Garantía, Derecho de acceder al crédito, que se realiza durante el 25 y 26 de octubre en Tecnopolis y el Hotel Hilton, con la participación de más de 400 participantes de 20 países.

Durante su exposición en un panel sobre la visión de la banca y el rol de las instituciones de garantías en relación a las PyMEs, Marangoni expresó: “la garantía es una llave de acceso al crédito”, y calificó como “una asociación estratégica la vinculación entre el Banco Provincia y el Fondo de Garantías de Buenos Aires (Fogaba), a tono con las políticas de apoyo a las PyMEs que impulsa la gestión del Gobernador Scioli.

Marangoni indicó que “actualmente el 44% de los préstamos del Banco Provincia al sector productivo van a las PYMES”, una cifra que representa el doble del sistema financiero local. Y agregó que “con la aplicación de la línea de Financiamiento Productivo del Banco Central a tasa fija del 15%, el 50% de nuestra cartera de créditos estará destinada a este sector”.

El titular del Provincia resaltó además la reforma de la Carta Orgánica del BCRA, “porque permitirá incrementar el crédito hacia ese sector y promover el desarrollo productivo con un mayor equilibrio regional”.  

“Desde 2007 a la actualidad, el Fogaba garantizó 25.700 préstamos de nuestra cartera, por más de 2.000 millones de pesos”, indicó Marangoni. Y detalló que “el Banco Provincia representa cerca del 90% de las operaciones de Fogaba, desde nuestra línea Fuerza Productiva, a créditos para inversión y capital de trabajo y al descuento de cheques”.

El presidente del Banco Provincia estuvo acompañado por el vicepresidente del Banco Nación, Enrique Arceo; el director del Banco de comercio exterior de Colombia (BANCOLDEX), César Pérez, y el secretario general del ALIDE, Rommel Acevedo.

La jornada, que fue inaugurada por el ministro de Economía de la Nación, Hernán Lorenzino, fue organizada por los titulares de Fogaba, Patricio López Mancinelli y de Garantizar SGR, Leonardo Rial.



« volver