| Usted es el Visitante N° 4382601

BIENVENIDOS A LA ASOCIACIÓN DE
BANCOS PÚBLICOS Y PRIVADOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Desde 1959 afianzando el federalismo, propiciando la cooperación
e impulsando el desarrollo de las entidades asociadas
57º Aniversario | 1959 - 31 de Octubre - 2016
NOTICIAS DE NUESTROS ASOCIADOS
BICE

Jornada de trabajo. El encuentro fue organizado por el BICE y el Gobierno Provincial, y tuvo como principal objetivo, apoyar los emprendimientos productivos estatales en La Rioja.

“Lo que vemos en esta provincia con las empresas productivas estatales es una verdadera revolución industrial. Desde el BICE queremos apoyar ese crecimiento. Hacemos esta jornada de trabajo para conocer los proyectos, queremos asociar los bancos al sector industrial”, señaló hoy el presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), Mauro Alem, durante la Conferencia Regional denominada “Emprendimientos Productivos Estatales. Modelo SAPEM”. El gobernador de la provincia, Luis Beder Herrera, presente en el evento, sostuvo: “Esta visita se da en el marco de una nueva política de la Argentina. Un país que pone las herramientas al servicio de la producción. Hay un Estado presente, activo, que va a ayudar a las economías regionales”.

El encuentro organizado por la entidad financiera y realizado en el salón Coty Agost Carreño del Paseo Cultural Castro Barros, contó con la presencia, además, del Ministro de Producción de Catamarca, Miguel Ángel Mercado, el Ministro de Gobierno de La Rioja, Felipe Álvarez, el Director Nacional de Tecnología e Innovación Social del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Ariel Gordon y funcionarios de la Cancillería Argentina, entre otros.

En la apertura del evento, el titular del BICE valoró el trabajo desarrollado por las empresas constituidas bajo el modelo SAPEM (Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria) y afirmó que estas firmas son “un ejemplo, compañías caracterizadas por tres conceptos claves a los que también apunta el banco: trasparencia, profesionalismo y rentabilidad”. En el mismo sentido se expresó el Gobernador quien mencionó los proyectos desarrollados bajo este sistema en energía eólica, cerdos e internet y sostuvo: “Estamos produciendo, queremos darle un nuevo impulso a la provincia, tenemos todas las posibilidades de mostrar y demostrar que somos una provincia viable”.

El Ministro de Producción de Catamarca, Miguel Ángel Mercado, por su parte, manifestó su apoyo al trabajo realizado en La Rioja y señaló que “Este encuentro marca una tendencia que hay que sostener, seguir trabajando juntos para solucionar los problemas que nos ocupan. Es una fuerte apuesta al intercambio. Queremos sumar esfuerzos, complementarnos”.

Además, el funcionario Catamarqueño afirmó que su provincia está tomando a La Rioja como ejemplo. “Estamos mirando e imitando lo que están llevando adelante para mejorar su economía”, aseguró.

La Conferencia contó con un panel donde los responsables de diversas empresas constituidas bajo el modelo productivo SAPEM expusieron sobre Financiamiento de Inversiones. Posteriormente, representantes de otras firmas realizaron ponencias sobre Financiamiento de Exportaciones.

Federico Bazán, presidente de Granjas Riojanas, celebró la presencia del Banco en la provincia y “la confluencia de esta entidad con el sector privado y las SAPEM con el concepto de producir para buscar una Rioja distinta. Nosotros queremos articular acciones en el futuro, confío en la visión de un banco como el BICE que está en las economías regionales”, dijo.

Por otra parte, Fernando Carbel, Secretario de Obras Públicas de La Rioja y Presidente del Parque Eólico Arauco remarcó la importancia del encuentro y comentó la visita que en el día de ayer realizó el Directorio y la comitiva del BICE al Parque. “Pudimos mostrar lo que estamos haciendo en la provincia. Tanto el funcionamiento de los equipos, como el material que está instalado para las próximas ampliaciones”, señaló.

Respecto a ese proyecto, Alem aseguró que “lo que se está haciendo es impecable y pionero, es un camino interesante a replicar en otras provincias”.

Otras firmas que estuvieron presentes en el evento fueron Puertas del Sol, Mistol Ancho S.A, Agro Andina S.A, y Solartec.

Al cierre de su discurso, el Gobernador reafirmó su apoyo a la visita del banco y aseguró: “Valoro de este Banco y del Presidente, Mauro Alem, que ha venido a ver, que se ha involucrado con lo que hace. Buscaremos la posibilidad de trabajar juntos en distintos proyectos”.



« volver