| Usted es el Visitante N° 4712310

BIENVENIDOS A LA ASOCIACIÓN DE
BANCOS PÚBLICOS Y PRIVADOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Desde 1959 afianzando el federalismo, propiciando la cooperación
e impulsando el desarrollo de las entidades asociadas
57º Aniversario | 1959 - 31 de Octubre - 2016
NOTICIAS DE NUESTROS ASOCIADOS
Banco Provincia

Asistencia a las PyMEs. El crédito fomenta el desarrollo y el empleo. El Programa Fuerza Productiva favoreció el acceso al crédito para la inversión a más de 5 mil PyMEs con tasas subsidiadas.

El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, y el ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein, destacaron "el impacto en el desarrollo productivo y la generación de empleo que tuvo el programa Fuerza Productiva durante la gestión del gobernador Scioli", que favoreció el acceso al crédito para la inversión a más de 5 mil PyMEs con tasas subsidiadas.   

Marangoni y Breitenstein acordaron impulsar esta línea de créditos tras reunirse en la Casa Central del Banco Provincia con 15 empresarios PyMEs que durante este año tomaron préstamos por más de 32 millones de pesos para invertir en bienes de capital.

El titular del Banco Provincia, Gustavo Marangoni indicó que Fuerza Productiva es un instrumento fundamental de política activa a nivel provincial, porque sigue la línea de gestión del gobernador Scioli, orientada a favorecer el desarrollo productivo, la generación de empleo a través de nuevas inversiones y el fomento al mercado interno”.

Marangoni señaló que “el Banco Provincia se mantiene muy dinámico para hacer girar la rueda del crédito”. Y agregó que “la banca pública mira la economía real y cumple con su objetivo fundacional de fomento de la inversión en condiciones de plazo y tasas ventajosas”.

Por su parte el ministro Cristian Breitenstein indicó que "la Provincia necesita ampliar la base exportadora ayudando a las pymes que es donde hoy se genera la mayor empleabilidad ya que generan el 70 por ciento del empleo" y agregó que "tenemos que estar atentos a las demandas del sector de las pymes ya que ese sector exportador, cuando uno analiza la composición exportadora de la provincia, el 80 por ciento del volumen exportable lo genera el 20 por ciento de las empresas".

El Programa, que cuenta con subsidio de tasa de interés por parte del Ministerio del 3,5 por ciento, financia inversiones en bienes de capital, maquinaria industrial y agrícola, obra civil, construcción, ampliación, remodelación, vehículos de carga y equipamiento, con un porcentaje de financiamiento de hasta el 100% de la inversión neta de IVA para bienes nuevos y usados. Paralelamente, la financiación se realiza además para capital de trabajo asociado a la inversión.

La línea destina hasta 6 millones de pesos para personas jurídicas y hasta 1,5 millones de pesos para personas físicas, con un plazo de 36 a 60 meses con hasta 12 meses de gracia para proyectos de inversión, y de 12 meses con hasta 3 meses de gracia para capital de trabajo. Además, las Pymes cuentan con la posibilidad de recibir avales del Fondo de Garantías Buenos Aires (Fogaba).

Los 15 empresarios PyMEs que se reunieron con Marangoni y Breitenstein emplean a más de 1.600 personas, se dedican a la fabricación y comercialización de siliconas y productos químicos; fabricación e impresión de etiquetas de seguridad para agroquímicos y medicamentos; fábrica de auto partes; cosméticos;  artículos de higiene personal, perfumería y limpieza; bolsas plásticas; papeles para corrugar y cajas de cartón corrugado; transporte de carga; desarrollo de software para industrias; entre otros.

Participaron del acto, que se realizó en el Salón Directorio del Banco Provincia, el Subsecretario de PyME de la provincia, Rubén Geneyro, autoridades de la entidad y representantes de las empresas pertenecientes a los municipios de Almirante Brown, Morón, La Plata, Moreno, Campana, Lanús, Luján, San Martín, Escobar, Malvinas Argentinas, La Matanza, Berazategui y Tigre.



« volver