| Usted es el Visitante N° 4244872

BIENVENIDOS A LA ASOCIACIÓN DE
BANCOS PÚBLICOS Y PRIVADOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Desde 1959 afianzando el federalismo, propiciando la cooperación
e impulsando el desarrollo de las entidades asociadas
57º Aniversario | 1959 - 31 de Octubre - 2016
NOTICIAS DE NUESTROS ASOCIADOS
Banco Provincia

Jornadas de Bancos Latinoamericanos: Tecnología y gestión de riesgos son clave para una banca sana.

En el marco de las Jornadas sobre Administración de Riesgos realizadas en forma conjunta entre la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (ALIDE) y el Banco Provincia, alrededor de un centenar de especialistas, representantes de bancos de todo Latinoamérica, debatirán durante tres días distintas experiencias prácticas sobre la adopción de las mejores prácticas en la materia surgidas de la regulación de Basilea.

En la apertura, el presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, repasó el rol de la banca pública como herramienta de  financiamiento para las Pymes, los microemprendimientos, los municipios y las familias de la Provincia de Buenos Aires, destacando que el volumen de crédito volcado en la que va del año supera los 16.000 millones de pesos.

"Ya en 2008 nuestro Banco creó el Área de Riesgo Operacional de acuerdo a los lineamientos establecidos por el Banco Central de la República Argentina, entendiendo que una banca pública fortalecida debe transitar con equilibrio el crecimiento del crédito y la intermediación con el cuidado de los riesgos que genera el negocio bancario".

"Debemos ser eficientes, incorporar tecnología a nuestra gestión y administrar el crecimiento observando los riesgos, solo de esta forma preservaremos robustas las bases de una banca pública de fomento al servicio de la inclusión social", agregó Marangoni.

Finalmente, Marangoni agradeció a ALIDE haber elegido al Banco Provincia para ser sede de tan relevante evento y destacó "la importancia de estos espacios de intercambios internacionales en base a experiencias concretas, ya que permiten afianzar los lazos con instituciones hermanas de nuestro continente".

La jornada cuenta con la participación de importantes bancos de Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay, Ecuador, Honduras, República Dominicana y Venezuela, entre otros.



« volver