| Usted es el Visitante N° 4508401

BIENVENIDOS A LA ASOCIACIÓN DE
BANCOS PÚBLICOS Y PRIVADOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Desde 1959 afianzando el federalismo, propiciando la cooperación
e impulsando el desarrollo de las entidades asociadas
57º Aniversario | 1959 - 31 de Octubre - 2016
NOTICIAS DE NUESTROS ASOCIADOS
Banco Ciudad

Jornadas de repudio al Proyecto de Ley sobre Fondos Judiciales y rechazo de los porteños y empleados al mismo.

Durante toda la jornada de hoy se desarrollaron en la ciudad diferentes acciones de rechazo al proyecto de ley que quita los depósitos judiciales al Banco Ciudad. En más de 25 esquinas neurálgicas del micro y macrocentro y también barriales, se repartieron banderas con la leyenda “Yo defiendo al Banco Ciudad”. Asimismo, los empleados del Banco Ciudad se manifestaron en Acoyte y Rivadavia, en Florida y Corrientes y en Cabildo y Juramento, y marcharon acompañados por la Asociación Bancaria a Plaza de Mayo y al Congreso Nacional. Durante la noche realizarán una marcha de antorchas y una vigilia frente al Congreso

Durante el día de mañana, miércoles 12 de septiembre, volverán a manifestarse frente al Congreso durante el tratamiento del proyecto en el Senado.

Ver presentación.


A su vez hoy se conocieron los resultados de una encuesta de opinión realizada a los vecinos de la ciudad de Buenos Aires por la consultora Management & Fit (Se adjunta la encuesta).
Los resultados muestran el desacuerdo de los vecinos de la ciudad con la medida impulsada por el oficialismo, que traspasa los fondos judiciales del Banco Ciudad al Banco Nación. El sondeo de opinión pública fue realizado sobre 600 casos que conforman una muestra representativa de los habitantes de la ciudad.

Entre los principales hallazgos se destaca que:

  • El 65% de los encuestados está al tanto del proyecto mientras que el 35% no lo está, lo cual marca un crecimiento en el grado de conocimiento de la medida entre el mes de julio y septiembre de 25 puntos.
  • El grado de desacuerdo con el traspaso alcanza el 72,7% de los encuestados en la ciudad de Buenos Aires, siendo que en el mes de julio el desacuerdo era del 68,7 %.
  • Un 64% cree que el principal motivo por el cual el gobierno nacional quiere que esos depósitos pasen a ser gestionados por el Banco Nación es sacarle los fondos al Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

 



« volver