| Usted es el Visitante N° 4957646

BIENVENIDOS A LA ASOCIACIÓN DE
BANCOS PÚBLICOS Y PRIVADOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Desde 1959 afianzando el federalismo, propiciando la cooperación
e impulsando el desarrollo de las entidades asociadas
58º Aniversario | 1959 - 31 de Octubre - 2017
NOTICIAS DE NUESTROS ASOCIADOS
BICE

Excelentes perspectivas de largo plazo en el sector vitivinícola.

Los créditos del BICE ya superan los $300 millones y se analizan nuevos desembolsos. El escenario se analizó en una conferencia sectorial organizada por el Banco en Mendoza.

“Esta es la primera conferencia sectorial que organiza el BICE, nos reunimos para analizar cuáles son las inversiones que necesita el sector vitivinícola para seguir creciendo, las expectativas son muchas y muy importantes, así que buscaremos seguir acompañando este desarrollo”, afirmó el Presidente del Banco, Mauro Alem, durante el seminarioFinanciamiento a la Mejora de la competitividad del Sector Vitivinícola realizado ayer en la Bodega Escorihuela Gascón, ubicada en Belgrano 1188, Godoy Cruz, Mendoza.

La Conferencia contó con la presencia de representantes de la Corporación Andina de Fomento (CAF) los Ministerios de Economía, Agricultura, Ciencia y Tecnología e Innovación Productiva de la Nación y la Cancillería. También, asistieron al evento la Directora de la Agencia Provincial de Promoción de Inversiones, Silvia Jardel y el Presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura, Guillermo García.

“Queremos conocer cuál es la realidad los proyectos, tratar de impulsar e integrar a las pequeñas y medianas empresas y asistir a aquellas firmas que ya cuentan con un recorrido importante en su internacionalización”, sostuvo Alem.

En ese sentido y desde el año 2004, la entidad financiera ha beneficiado a un total de 39 empresas con desembolsos que superan los $300 millones y créditos a 7 y 8 años de plazo.

Silvia Jardel, por su parte, afirmó que desde la Agencia de Promoción de Inversiones local buscan “crear un ambiente propicio para ampliar las posibilidades de producción, exportación, innovación e incorporación de tecnología de la provincia”.

Fernando García Díaz, Director de Políticas de Competitividad del Ministerio de Economía de la Nación, por otra parte, señaló: “Este tipo de jornadas son complementarias para pensar una transformación del país y de las regiones. Es importante resaltar la importancia de la inversión y la innovación para la competitividad y la financiación para que todo este proceso se transforme en un mecanismo virtuoso”.

En el mismo sentido se expresó el Subsecretario de Política en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación productiva de la Nación, Fernando Peirano, quien opinó que “en la esencia de esta jornada están plasmados los tres ejes necesarios para lograr el desarrollo: la inversión y el financiamiento, la generación de capacidades específicas y la planificación en el largo plazo y la articulación del Estado con el sector Privado”.

Durante el encuentro se presentaron proyectos financiados por el BICE en el sector vitivinícola, mostrando casos exitosos de acceso al crédito de largo plazo en empresas que han tenido un alto impacto económico en la generación de empleo y exportaciones. Representantes de empresas locales presentaron su experiencia en haber invertido en sus proyectos con el acompañamiento del BICE.

“Es muy importante unir en un mismo lugar al sector público y al privado, generar una instancia donde el sector privado pueda expresar las necesidades de sus economías regionales y de la vitivinicultura en particular”, afirmó Gerardo Cortiña, de la Bodega Dante Robino S.A.

En la misma línea se expresó Sergio Dimari, Gerente General de la Bodega Valentín Bianchi, quien dijo: “Me parece una excelente idea generar este tipo de encuentros, tienen que repetirse, entre todos tenemos que buscar las soluciones financieras a la bodegas. Estamos dispuestos a participar siempre”.

Por último, Gerardo Córdoba, de Della Tóffola Argentina S.A, manifestó: “Es muy positivo haber reunido al sector vitivinícola, los empresarios, el sector productivo y los proveedores que tratamos de acompañar el crecimiento. Creo que van a surgir nuevas alianzas y expectativas a partir de este encuentro”.

Por la tarde, se realizó un Taller de Trabajo orientado a empresas interesadas en créditos de largo plazo y dirigido a los responsables de la preparación de estos proyectos en las empresas, cámaras y universidades. El banco presentó los requerimientos básicos para preparar proyectos de inversión que puedan recibir financiamiento.

Otros organismos nacionales expusieron sobre sus herramientas de apoyo a la inversión y el comercio exterior, tales como el programa de apoyo a la Competitividad del Ministerio de Agricultura-PROSAP y los Instrumentos de desarrollo de Inversiones y promoción Comercial de la Cancillería. También lo hicieron organismos locales como El Fondo Provincial para la Transformación y el Crecimiento de Mendoza y Cuyo Aval S.G.R.



« volver