| Usted es el Visitante N° 5191342

BIENVENIDOS A LA ASOCIACIÓN DE
BANCOS PÚBLICOS Y PRIVADOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Desde 1959 afianzando el federalismo, propiciando la cooperación
e impulsando el desarrollo de las entidades asociadas
58º Aniversario | 1959 - 31 de Octubre - 2017
NOTICIAS DE NUESTROS ASOCIADOS
Banco Provincia

El Banco Provincia lidera el mercado local de microcreditos.

El presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos, anunció que "Provincia Microempresas ya es la primera compañía de microcréditos del país". En poco más de un año ya otorgó 8500 préstamos por casi 50 millones de pesos.

"Es un orgullo poder afirmar que nos convertimos en la empresa de microcréditos más importante del país", señaló Francos. Y agregó que "en la provincia de Buenos Aires las familias de menos ingresos ahora tienen las mismas oportunidades de crecer que otros sectores sociales".

El titular del Provincia recordó que "fue el gobernador Daniel Scioli quien al inicio de nuestra gestión nos planteó el desafío de generar una herramienta para democratizar el acceso al crédito, especialmente entre aquellos microempresarios que no pueden completar los requisitos que tradicionalmente solicitan los bancos para otorgar un crédito".
 
Francos realizó estas declaraciones durante el lanzamiento de la sucursal Moreno de Provincia Microempresas, el programa especializado del Banco Provincia en la asistencia financiera a pequeños productores y trabajadores independientes.

"Desde el principio nos propusimos posicionar al Banco como la institución líder en materia de microfinanzas en la Argentina", indicó Francos. Y sostuvo que "eso lo logramos porque confiamos en los trabajadores y ellos vieron que había otra alternativa de financiamiento a la de los usureros inescrupulosos".
 
Según estimaciones del Banco, un cliente de Provincia Microempresas puede llegar a pagar hasta 3 veces menos que en otras casas financieras o prestamistas. "Por eso no nos extraña el altísimo índice de cumplimiento en los pagos que tienen los microempresarios. Ellos saben que cuando devuelven el crédito le están permitiendo a otros recibir el mismo servicio que los ayudó tanto", agregó Francos.
 
Con 26 filiales en toda la provincia de Buenos Aires, Provincia Microempresas ya entregó 8500 microcréditos por un monto total cercano a los 50 millones de pesos y con un promedio de 6000 pesos por préstamo. El 50 por ciento de los clientes pertenecen al sector comercial, el 26 al rubro de servicios, el 14 al artesanado, y el 10 por ciento restante al transporte.

Provincia Microempresas brinda préstamos de hasta 15.000 pesos, con tasa de interés de mercado, condiciones flexibles y sin garantías. Los únicos requisitos para acceder a un préstamo son: presentar DNI, tener como mínimo un año de antigüedad en el negocio u oficio y facturar menos de 240 mil pesos al año.



« volver