| Usted es el Visitante N° 4722609

BIENVENIDOS A LA ASOCIACIÓN DE
BANCOS PÚBLICOS Y PRIVADOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Desde 1959 afianzando el federalismo, propiciando la cooperación
e impulsando el desarrollo de las entidades asociadas
57º Aniversario | 1959 - 31 de Octubre - 2016
NOTICIAS DE NUESTROS ASOCIADOS
Banco Ciudad

El Banco Ciudad ofrecerá a los ciudadanos la apertura de una caja de ahorro y la emisión de una tarjeta de débito/compra en forma totalmente gratuita.

EL BANCO CIUDAD COMUNICA QUE, ANTE LA PROBLEMÁTICA DELICTIVA DE LA SALIDERAS BANCARIAS, ES CLAVE REDUCIR DRÁSTICAMENTE LA UTILIZACIÓN DE DINERO EN EFECTIVO EN LAS TRANSACCIONES DIARIAS Y EN LAS OPERACIONES COMERCIALES. PARA TAL FIN, ES BÁSICO Y PRIMORDIAL QUE TODOS LOS INDIVIDUOS ESTÉN BANCARIZADOS. ES POR ELLO QUE, A PARTIR DEL 15/09/10, EL BANCO CIUDAD OFRECERÁ A LOS CIUDADANOS LA APERTURA DE UNA CAJA DE AHORRO Y LA EMISIÓN DE UNA TARJETA DE DÉBITO/COMPRA EN FORMA TOTALMENTE GRATUITA*. 

*Consultar condiciones generales y particulares en www.bancociudad.com.ar

Características Generales:  SIN COSTO DE MANTENIMIENTO - EDAD MÍNIMA 18 AÑOS - CONDICIÓN DE UN DÉBITO DIRECTO DE UN SERVICIO - ACCESO A HOME BANKING y TAS (terminales de autoservicio ) DEL BCBA - ES UNA CUENTA EN PESOS - TARJETA DE DÉBITO/COMPRA SIN CARGO - SIN COSTO DE TRANSACCIONES EN LOS CAJEROS AUTOMÁTICOS Y TAS DEL BCBA – PERMITE OPERAR EN TODAS LAS SUCURSALES  DEL BCBA EN CABA Y GRAN BUENOS AIRES - APERTURA SENCILLA EN SUCURSALES DEL BCBA, con DNI y boleta/factura de Servicio a nombre del cliente. 

____________________________________________________________________________________________________________________________

Ante la problemática delictiva de las “salideras bancarias”, el Banco Ciudad considera oportuno que se conozca su posición:

Más allá de las medidas físicas preventivas que adopten los bancos para disminuir este flagelo, es necesario trabajar sobre algunas de las causas que lo originan. Una de ellas, una costumbre muy argentina, es la alta cantidad de transacciones que se siguen realizando en efectivo y por montos significativos.

El sistema financiero argentino ofrece desde hace tiempo una serie de recursos para que las personas eviten tener que utilizar dinero en efectivo en sus transacciones diarias y operaciones comerciales. Todos estos mecanismos que los bancos ponen a disposición de sus clientes constituyen la mejor alternativa para disminuir en gran medida los riesgos de seguridad.

Cualquier individuo que tenga una cuenta en un banco (estamos hablando de más de 5 millones de cuentas sueldo y más de 15 millones de cuentas en total) accede al uso de la red de cajeros automáticos, la cual le permite disponer de pequeñas y variables cantidades de dinero a toda hora y en distintos lugares, e inclusive puede autorizar el debito automático del pago de servicios y otras cobranzas de empresas y organismos públicos.

A su vez, con la tarjeta de débito puede realizar transacciones de compra en la gran mayoría de los comercios, sin costo adicional y sin tener que operar con efectivo, con la ventaja de la devolución parcial del IVA y en muchos casos con descuentos en comercios. Se estima como mínimo un ahorro del 15% en el consumo.

Otra alternativa son las transacciones por Home Banking, donde por ejemplo se pueden realizar transferencias hasta un determinado importe. También están las transferencias por caja, prácticamente sin límite, y los MEP (Medios Electrónicos de Pago), que son transferencias interbancarias  por montos importantes a través del Banco Central. En estos dos últimos casos con un costo mínimo del 4 por mil. 

Para grandes operaciones, por ejemplo inmobiliarias, donde a veces es necesario mover dinero de un banco a otro, es posible la contratación particular de los servicios de las empresas transportadoras de caudales cuyo costo es menor a $1000.-

Otra opción es el cheque certificado, donde el banco certifica que el cliente tiene en cuenta el importe que figura en el cheque.

Todas estas opciones tienen un costo muy bajo comparado con los riesgos que se corren actualmente en materia de seguridad.

Como todos estos mecanismos tienen como premisa la bancarización de los individuos, a partir del 15/09/2010 el Banco Ciudad le ofrecerá a los ciudadanos la apertura de una caja de ahorro y la emisión de una tarjeta de débito en forma totalmente gratuita, como una manera de contribuir a que todas las personas realicen sus transacciones sin la necesidad de manipular efectivo.

Desde el Banco Ciudad creemos que es fundamental dar a conocer estas herramientas para modificar los hábitos de la gente y que dejen de ser costumbre las transacciones en efectivo. El uso masivo de los medios electrónicos de pago es clave para terminar con el flagelo de las salideras bancarias en el país.



« volver