| Usted es el Visitante N° 4703166

BIENVENIDOS A LA ASOCIACIÓN DE
BANCOS PÚBLICOS Y PRIVADOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Desde 1959 afianzando el federalismo, propiciando la cooperación
e impulsando el desarrollo de las entidades asociadas
57º Aniversario | 1959 - 31 de Octubre - 2016
NOTICIAS DE NUESTROS ASOCIADOS
Banco Ciudad

Invitación a las Subastas de Arte Joven: Nuevos Aires Arte, y de Arte Urbano: Arte Patricios. Jueves 19 de julio a partir de las 17. Esmeralda 660. CABA.

El Banco Ciudad invita a las subastas de arte joven “Nuevos Aires Arte” y de arte urbano “Arte Patricios”, que se realizarán el jueves 19 de julio a partir de las 17 en el salón auditorio Santa María de los Buenos Ayres, Esmeralda 660 – 3º piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Se trata del primer remate del año de arte emergente, donde el Banco Ciudad introduce un espacio de venta para artistas que no están representados en el circuito tradicional de galerías y subastas de Buenos Aires. Asimismo, y por primera vez en Argentina, se realizará previamente una subasta de arte urbano de 49 obras de artistas del graffiti de destacada trayectoria en la ciudad de Buenos Aires, Latinoamérica y Europa.


La subasta “Arte Patricios” reúne la obra del proyecto Arte Patricios que consistió en la creación “en vivo”, durante todo un fin de semana de mayo, de una galería de arte a cielo abierto alrededor del perímetro de la nueva sede del Banco Ciudad en el barrio Parque de los Patricios. Participaron 49 artistas que conformaron un espacio de interacción y producción colectiva cuyo propósito fue establecer y fortalecer la articulación entre la comunidad y el Banco.

“Nuevos Aires Arte” constituye un circuito de vanguardia donde se puede conocer y comprar obra de quienes aún no cotizan en el “mercado” pero están muy presentes en el comentario o en las recomendaciones de profesores y artistas consagrados, e inclusive de muchos galeristas y coleccionistas. Una de las propuestas para este año fue la posibilidad de concursar previamente en la red social de promoción y apoyo a los artistas FictionCity.net (www.fictioncity.net/bancociudad), donde los participantes pudieron exponer sus obras, compartirlas con la comunidad y someterlas al voto de los seguidores para establecer un ranking y una selección.

Participaron más de 200 artistas. "La idea central de FictionCity es ayudar a todos los artistas con tanto talento que hay en el mundo y que no pueden trascender. Este concurso es una vía perfecta para hacerlo y que todo el país pueda valorar a sus talentos", declaró Silvio Pestrin Farina, Ceo de FictionCity.NET.

Para esta nueva propuesta en materia de arte, los especialistas del Banco hicieron una selección de artistas basada en la calidad plástica y en la innovación. Los lenguajes estéticos en esta muestra son múltiples, desde pinturas y esculturas de estilo figurativo hasta geométricas y expresionistas. 


Cristina Alonso, Jefa de Tasadores de Arte del Banco Ciudad, señaló que “en estas subastas vemos gran entusiasmo de artistas y público, se genera una atmósfera ideal, y se alcanzan resultados de venta muy exitosos. En esta tercera edición tenemos obras con variedad de estilos y mucha creatividad. Las bases son muy accesibles y convenientes para los que quieran comenzar una colección de arte moderno”.

Las obras estarán en exposición en Esmeralda 660 PB, de 10 a 18hs, hasta el miércoles 18 de julio inclusive, y los visitantes pueden solicitar el asesoramiento de los especialistas de arte del Banco Ciudad. También se pueden observar las imágenes y el detalle de cada una de las obras en la página web del Banco: http://www.bancociudad.com.ar/subastas

CATÁLOGOS DIGITALES

Haga click sobre la figura para ver el catálogo digital
– puede demorar unos segundos en abrir –

 patricios    subasta

 LAS VENTAJAS QUE OFRECE EL BANCO LÍDER EN SUBASTAS DE LA ARGENTINA

En la página del Banco Ciudad www.bancociudad.com.ar/subastas están publicadas todas las subastas y sus lotes. Para las subasta de arte incorporamos los Catálogos Digitales.

Asimismo se puede visualizar la subasta en vivo (on-line) a través del sitio.
Para brindar una mejor atención se habilitó la venta telefónica con tarjetas de crédito.


Sólo hay que registrarse en el 4329-8600 int 3669/3694 o mandar un mail a vtatelefonica@bancociudad.com.ar e indicar los lotes de interés para participar telefónicamente de la puja. Luego se podrán abonar con tarjeta los objetos adquiridos.

El Banco Ciudad otorga una garantía de autenticidad de autoría de las obras de artistas argentinos o extranjeros que tengan o hayan tenido actuación en nuestro país.

Asimismo, el Laboratorio de Gemología del Banco Ciudad, único en Argentina, extiende certificados de reconocimientos especiales – sin cargo – para aquellos clientes que adquieran alhajas en las subastas extraordinarias, y además se instala un equipo de Laboratorio Móvil para asesoramiento del público asistente. La sala cuenta con intérprete para hipoacúsicos y traducción al inglés.

INVERTIR EN ARTE

Las subastas del Banco Ciudad en el rubro Arte alcanzan una efectividad de venta que ronda el 90%, con lotes que incrementan su base en más del 50% en promedio.

El entusiasmo del público con el arte y con la posibilidad de invertir en obras de artistas latinoamericanos hace que los días de “subastas extraordinarias”, el complejo Esmeralda del Banco Ciudad vea colmada la capacidad de su auditorio, con una concurrencia de más de 400 personas. A esto se suman las ofertas telefónicas del interior y exterior del país, más la gente que visualiza la subasta por internet.

En la página web del Banco Ciudad www.bancociudad.com.ar hay un promedio de 30 registraciones diarias de clientes para recibir catálogos on-line. En los últimos meses, prácticamente se duplicó el tráfico de visitas a nuestra home de Subastas, con más de un 40% de nuevas visitas (usuarios que nunca habían ingresado a nuestra home). Estas cifras se elevaron exponencialmente con las subastas temáticas: “Subasta Beatle”, “Subasta Beatle II” y “Gran Subasta de Memorabilias, Coleccionables y Fotografías varias” que se han realizado por primera vez y con sensacional éxito en la Argentina.

Estos resultados no hacen más que confirmar el sostenido crecimiento del interés del público en la inversión en arte.



« volver