| Usted es el Visitante N° 4719727

BIENVENIDOS A LA ASOCIACIÓN DE
BANCOS PÚBLICOS Y PRIVADOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Desde 1959 afianzando el federalismo, propiciando la cooperación
e impulsando el desarrollo de las entidades asociadas
57º Aniversario | 1959 - 31 de Octubre - 2016
NOTICIAS DE NUESTROS ASOCIADOS
Banco Ciudad

Prestamos para la Producción. La Presidenta de la Nación reinauguró una planta financiada por nuestro Banco.

El Banco Ciudad, a través de la Gerencia de Grandes Empresas, formalizó un acuerdo de asistencia crediticia por un monto de $15,6 millones con Molinos Cánepa Hnos., una empresa del grupo Los Grobo, que permitió financiar la construcción de una nueva planta para la elaboración de pastas que fue inaugurada el lunes 19 de marzo en Chivilcoy, provincia de Buenos Aires.

Molinos Cánepa Hnos. se dedica a la actividad de molino harinero desde hace 118 años y fue adquirida por Los Grobo hace seis años. Con la inauguración de la fábrica se crea una nueva línea de negocio que permite integrar verticalmente las actividades de la empresa. Los principales destinos de exportación de la nueva producción, que se estima en 1800 toneladas mensuales, serán Chile, Brasil, Estados Unidos, Angola y Sudáfrica


El Banco Ciudad ha financiado este proyecto otorgando a Molinos Cánepa Hnos. S.A. un préstamo por $ 15.6 millones, amortizable en 50 meses, que incluye un período de gracia de 12 meses, con garantía hipotecaria. La asistencia crediticia del Banco Ciudad contribuyó a que la división industrial de Molinos Cánepa Hnos., que ocupa hoy a 190 personas, se amplíe con la incorporación de 30 nuevos puestos de trabajo en esta fábrica.
En representación del Banco Ciudad concurrieron al acto oficial de inauguración, Federico Sturzenegger, presidente del Banco Ciudad y Juan Curutchet, vicepresidente de la entidad.

El Banco Ciudad, un banco público con 134 años de historia, ratifica su compromiso con las fuerzas productivas del país e informa que está a disposición de las empresas la línea crediticia que contribuyó con Molinos Cánepa Hnos. para la construcción de su planta de pastas en Chivilcoy, inaugurada el lunes 19 de marzo de 2012 para responder a la demanda internacional de productos alimenticios. 


Sin embargo, y para continuar contribuyendo con el crecimiento del país y sus ciudadanos, el Banco Ciudad, 8vo en el ranking de préstamos al sector privado no financiero, le solicita a la presidenta de la Nación que le pida a los diputados del Frente para la Victoria que retiren del Congreso el proyecto de ley que pretende traspasar al Banco Nación los depósitos judiciales que administra el Banco Ciudad.

Los depósitos judiciales permiten prestar a largo plazo ya que son depósitos que tienen su costo pero son estables. El Banco Ciudad ha logrado transformar esto en un beneficio pleno para su población: es el único banco que otorga préstamos hipotecarios a 20 años a tasa fija y préstamos a empresas a 20 años.

Es falso que el Banco Ciudad prestaría estos recursos peor que el Banco Nación. El Banco Ciudad dedica el 57% de su cartera a crédito hipotecario y productivo. En el Banco Nación este porcentaje es del 27%. Si bien los créditos hipotecarios se concentran en el AMBA, los créditos a empresas abarcan todo el país.

El Banco Ciudad ha aumentado en los últimos cuatro años su cartera de pymes un 600%, de grandes empresas un 500%, y la de hipotecarios un 400%. Por lo tanto genera preocupación que, con la presentación de dicho proyecto, se vislumbra la intención de perjudicar a una institución pública, que brinda servicios de calidad y que ha recibido reconocimiento internacional sobre su gestión (primera empresa pública argentina en ser caso de estudio en Harvard Business School) como ejemplo de administración pública.



« volver