| Usted es el Visitante N° 4369181

BIENVENIDOS A LA ASOCIACIÓN DE
BANCOS PÚBLICOS Y PRIVADOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Desde 1959 afianzando el federalismo, propiciando la cooperación
e impulsando el desarrollo de las entidades asociadas
57º Aniversario | 1959 - 31 de Octubre - 2016
NOTICIAS DE NUESTROS ASOCIADOS
BICE

Impulso al desarrollo de inversiones por $300 millones en el NEA.

Fue en el marco de una conferencia regional organizada por el BICE en Posadas con participación de diferentes áreas del Gobierno

“Venimos al NEA a contribuir para mejorar la competitividad regional, acercando a los funcionarios del BICE y otras áreas del Gobierno Nacional a las necesidades concretas de financiamiento. Logramos identificar durante la jornada importantes proyectos para la región y conocer más su potencialidad interactuando con actores estratégicos locales. Si bien hemos financiado ya $100 millones en el NEA en proyectos de largo plazo, nos convencimos que todavía hay mucho por hacer. Esperamos alcanzar los $300 millones para el NEA en 2013”, señaló ayer el Presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), Mauro Alem, durante la presentación de la Conferencia que realizó la Institución en el Centro del Conocimiento, en Posadas, Misiones.

El seminario “Financiamiento a la Mejora de la Competitividad” contó, en la inauguración, con la presencia del Gobernador de la Provincia, Maurice Closs, quien agradeció la realización del evento que “busca provocar el encuentro entre quienes tienen buenas ideas y quienes poseen el financiamiento para llevarlo adelante” y sostuvo que “es momento de acercarse más al crédito, a la inversión”.

La Conferencia contó, además, con la presencia de Augusto Costa, Subsecretario de Coordinación Económica y Mejora de la Competitividad del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de La Nación; Francois Borit, Ejecutivo de la Corporación Andina de Fomento (CAF); Fabiola Blanco, Ministra de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración de Misiones y Orlando Franco, Intendente de la ciudad de Posadas, entre otros funcionarios nacionales, provinciales y municipales.

“El objetivo del encuentro es acercarnos a los empresarios de la región, buscamos entender la economía real, cambiar la lógica del sector financiero, queremos escuchar primero y analizar después", agregó el titular de la entidad financiera.

Por su parte, Costa se refirió al concepto de competitividad como un aspecto clave para la actual etapa del modelo económico vigente y afirmó que organizar y participar de este tipo de encuentros “es la llave para que el país pueda desarrollarse”. Además, opinó que no es posible lograr la competitividad sin una planificación del modelo al que se apunta y se refirió a los empresarios: “Este gobierno dio muestras que tiene la idea de apuntalar el desarrollo productivo. Esa decisión se va a mantener, no tengan miedo de invertir”.

Durante la Conferencia, se presentaron proyectos financiados por el banco en la región NEA, mostrando casos exitosos de acceso al crédito de largo plazo en empresas que han tenido un alto impacto económico en la generación de empleo y exportaciones.

Para finalizar la jornada se realizaron Talleres de Trabajo donde el BICE presentó los requerimientos básicos para preparar proyectos de inversión que puedan recibir financiamiento.

Por último, organismos nacionales como el Ministerio de Agricultura, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y la Cancillería, expusieron sobre sus programas y herramientas de apoyo a la inversión y el comercio exterior.



« volver