| Usted es el Visitante N° 4858592

BIENVENIDOS A LA ASOCIACIÓN DE
BANCOS PÚBLICOS Y PRIVADOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Desde 1959 afianzando el federalismo, propiciando la cooperación
e impulsando el desarrollo de las entidades asociadas
57º Aniversario | 1959 - 31 de Octubre - 2016
NOTICIAS DE NUESTROS ASOCIADOS
Banco Ciudad

La línea de Crédito Hipotecarios CIUDAD SOCIAL obtuvo el Premio ALIDE 2012, en la Categoría Productos Financieros.

El Banco Ciudad ha sido galardonado por la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (ALIDE), por su  Línea de préstamos hipotecarios “Ciudad Social”, con uno de los Premios ALIDE 2012 a las Mejores Prácticas en Instituciones Financieras de Desarrollo en la categoría “Productos Financieros”.

ALIDE es el organismo internacional que representa a la banca de desarrollo de América Latina y el Caribe. Con sede en Lima (Perú) su principal objetivo es contribuir al desarrollo económico y social de la región, a través de las buenas prácticas financieras que impulsa entre sus asociados, como el financiamiento de proyectos inclusivos, responsables y sustentables.

El Banco Ciudad de Buenos Aires creó la Línea de préstamos hipotecarios “Ciudad Social”con el objetivo de promover el acceso al crédito de los sectores de la población de escasos recursos para la adquisición de la primera vivienda. Es un sistema de ahorro-crédito para vivienda muy similar al que existe en otros países, con la novedad que incorpora el modelo de garantía grupal o solidaria en financiamientos para vivienda social.

El préstamo hipotecario social facilita el acceso al crédito mediante dos etapas, una de ahorro y otra de otorgamiento en la que coexisten dos tipos de garantías: La Garantía Hipotecaria propiamente dicha representada por la hipoteca del bien inmueble que se compre; y la Garantía Solidaria representada por el grupo de ahorro, cuyos integrantes sostienen en forma conjunta durante los primeros 24 meses el compromiso de cumplimiento del pago en tiempo y forma de la cuota de los préstamos de cada uno. La línea del préstamo consiste en ahorrar por 6 meses un valor similar a la cuota futura a pagar entre un grupo de 3 a 10 personas como máximo, se refuerza el ahorro con un monto que sumados sean el 20% del valor del bien a comprar, el banco otorga hasta el 80% restante. Participan socios estratégicos como municipios, empresas constructoras, desarrolladores y organizaciones no gubernamentales.

ALIDE cuenta con más de 80 miembros activos en Latinoamérica, el Caribe y en países fuera de la región como Alemania, Canadá, China, España, Portugal, Suecia y Rusia.



« volver