| Usted es el Visitante N° 4979186

BIENVENIDOS A LA ASOCIACIÓN DE
BANCOS PÚBLICOS Y PRIVADOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Desde 1959 afianzando el federalismo, propiciando la cooperación
e impulsando el desarrollo de las entidades asociadas
58º Aniversario | 1959 - 31 de Octubre - 2017
NOTICIAS DE NUESTROS ASOCIADOS
Banco Ciudad

Muestra de Arte en la Fundación OSDE: Pensar con Imágenes. 19 de abril a las 19 horas.

El Banco Ciudad, junto con la Fundación OSDE inaugura la muestra “Pensar con imágenes” que se realizará en el Espacio de Arte de la Fundación OSDE, Suipacha 658, el 19 de abril a las 19.

La exhibición hace un recorrido por los diversos movimientos artísticos del siglo XX destacándose una de las colecciones más importantes del movimiento conocido como Nueva Figuración, que constituye parte del patrimonio artístico del Banco Ciudad. Dicho movimiento, con surgimiento en los años ’60, está representado por Jorge de la Vega, Luis Felipe Noé, Rómulo Macció y Ernesto Deira. Serán 68 obras para disfrutar, además de una colección de fotografías contemporáneas de Marcos Lopez, Marcelo Grosman, Juan Doffo, Fabiana Barreda y Pablo Ziccarello que fueron recientemente incorporadas al patrimonio cultural del Banco Ciudad.

La Dra. Diana Wechsler, curadora de la muestra, propone distintas lecturas posibles del patrimonio del Banco a partir del cruce de obras distantes entre sí en el tiempo. La muestra recorre diversos movimientos artísticos del siglo XX, arribando al arte contemporáneo sin partir de una lectura histórica, revisando las narraciones tradicionales y abriendo nuevos focos de atención sobre aquellas zonas desatendidas de nuestro pasado y presente.

La colección del Banco Ciudad, formada en su mayor parte por arte argentino del siglo XX, se enriquece año a año, generando un acervo histórico de obras que funcionan como un importante capital cultural para la construcción de nuestra memoria y proyección al futuro.

La muestra podrá visitarse hasta el 19 de mayo de lunes a sábados de 12 a 20.
Entrada libre y gratuita

Visitas guiadas: miércoles a las 18 y sábados a las 17 



« volver