| Usted es el Visitante N° 4615029

BIENVENIDOS A LA ASOCIACIÓN DE
BANCOS PÚBLICOS Y PRIVADOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Desde 1959 afianzando el federalismo, propiciando la cooperación
e impulsando el desarrollo de las entidades asociadas
57º Aniversario | 1959 - 31 de Octubre - 2016
NOTICIAS DE NUESTROS ASOCIADOS
Banco de La Nacin Argentina

El BNA firmó convenio de cooperación con el Banco de la Nación del Perú.

El Banco de la Nación Argentina (BNA) firmó un convenio marco de cooperación recíproca con el Banco de la Nación del Perú (BNP) con el objeto de potenciar el comercio bilateral y el desarrollo de servicios y productos de crédito y comercio exterior entre ambos países.

El acuerdo permitirá el otorgamiento de financiamiento garantizado en “territorio cruzado” (de la Argentina hacia Perú y viceversa), reforzar la prestación recíproca del servicio de corresponsalía entre ambas instituciones, coordinar la utilización de sucursales y representaciones del BNA en el exterior para las operaciones que el BNP realice en tales plazas y analizar de manera conjunta los diversos instrumentos de comercio exterior que permitan un beneficioso, seguro y más ágil servicio a los clientes de las dos entidades.

El convenio fue suscripto por el titular del BNA, Juan Carlos Fábrega, y el presidente Ejecutivo del BNP, Carlos Díaz Mariños, en un acto que se llevó a cabo en la sede central de la entidad argentina. En la oportunidad, Fábrega destacó que “queremos que cuando una PyME venda productos de Perú en la Argentina, y requiera financiamiento, podamos atender esa demanda en nuestro país. Y entendemos que es lo que vamos a hacer en Perú con nuestros clientes que deseen exportar a ese mercado”.



« volver