| Usted es el Visitante N° 4956670

BIENVENIDOS A LA ASOCIACIÓN DE
BANCOS PÚBLICOS Y PRIVADOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Desde 1959 afianzando el federalismo, propiciando la cooperación
e impulsando el desarrollo de las entidades asociadas
58º Aniversario | 1959 - 31 de Octubre - 2017
NOTICIAS DE NUESTROS ASOCIADOS
BICE

BICE e INPROTUR acuerdan financiamiento para el desarrollo del turismo nacional.

Fue firmado hoy en el marco del acto oficial por los festejos por el 135º aniversario del bautismo del Lago Argentino en El Calafate, Santa Cruz.

El Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, quien preside el INPROTUR (Instituto Nacional de Promoción del Turismo) y el presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), Mauro Alem, firmaron hoy un acuerdo para promover proyectos turísticos con probada capacidad de impacto regional, generación de empleo y divisas. El mismo prevé, además, la creación de un Fondo de Inversión (ARGENTUR) para la financiación de nuevos proyectos de infraestructura turística. La firma se realizó en el marco del acto oficial encabezado por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, por los festejos por el 135º aniversario del bautismo del Lago Argentino. 

El Acuerdo Específico entre el BICE y el INPROTUR tiene como objetivo desarrollar herramientas financieras, programas de cooperación técnica y asesoría para promover la inversión productiva nacional y extranjera directa en el sector de turismo de nuestro país. Las inversiones a financiar por el BICE deberán contar con un análisis de factibilidad turístico avalado por el INPROTUR. 

Los créditos ofrecidos por el BICE serán de hasta $20 millones por proyecto, con plazos de hasta 10 años y cubrirán hasta el 80% del monto total de la inversión a realizar. Para llevar adelante esta iniciativa, la entidad bancaria promoverá también el cofinanciamiento con otras entidades locales e internacionales. 

La Creación del Fondo de Inversión (ARGENTUR), por otra parte, buscará potenciar la financiación de nuevos proyectos de infraestructura turística. El fondo será administrado por el BICE y contará con capital aportado por el Banco y otras entidades financieras y fondos de inversión del exterior.



« volver