| Usted es el Visitante N° 4966871

BIENVENIDOS A LA ASOCIACIÓN DE
BANCOS PÚBLICOS Y PRIVADOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Desde 1959 afianzando el federalismo, propiciando la cooperación
e impulsando el desarrollo de las entidades asociadas
58º Aniversario | 1959 - 31 de Octubre - 2017
NOTICIAS DE NUESTROS ASOCIADOS
BICE

Acuerdo para financiar importantes inversiones de ampliación del Parque Industrial de Mar del Plata.

Así lo acordó hoy el presidente de la entidad Mauro Alem con el intendente Gustavo Pulti.

El presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), Dr. Mauro Alem, firmó hoy un Convenio Marco con el intendente de la Municipalidad de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, para financiar la ampliación del Parque Industrial General Savio, ubicado en esa localidad bonaerense. La asistencia crediticia será de hasta $38 millones y se utilizará para parcelizar 27 nuevas hectáreas en un proyecto de ampliación que convertirá al Parque en uno de los más importantes del país. 

El préstamo del BICE se estructurará en dos tramos, el primero de ellos será de hasta $20 millones, con un plazo de siete años incluido uno de gracia. El segundo será de hasta  $18 millones y se ejecutará bajo las mismas condiciones financieras que el anterior. El plan de desarrollo industrial presentado por el Municipio incluye inversiones por un monto aproximado de $47.500.000 millones.    

El objetivo del convenio es proveer el financiamiento necesario para potenciar el sector industrial marplatense,  fomentar las cadenas de valor locales y desarrollar su competitividad a nivel nacional e internacional. 

En el Parque General Savio actualmente operan 63 empresas, y el proyecto de ampliación buscará duplicar su capacidad. Además, con sus 260 has ocupa el quinto lugar en términos de superficie si se lo compara con el resto de los parques industriales nacionales. 

Este tipo de inversiones son estratégicas para el país, pues aseguran armonizar el crecimiento industrial y del empleo con el cuidado del medio ambiente, especialmente en el caso de Mar del Plata, cuya belleza natural la ha convertido en uno de los principales polos turísticos del país”, señaló Alem.

EL BICE es una entidad financiera pública comprometida con el desarrollo económico del país, que tiene entre sus funciones la de financiar proyectos de inversión a largo plazo y de infraestructura productiva que contribuya a la concreción de los mismos. 



« volver