| Usted es el Visitante N° 4975314

BIENVENIDOS A LA ASOCIACIÓN DE
BANCOS PÚBLICOS Y PRIVADOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Desde 1959 afianzando el federalismo, propiciando la cooperación
e impulsando el desarrollo de las entidades asociadas
58º Aniversario | 1959 - 31 de Octubre - 2017
NOTICIAS DE NUESTROS ASOCIADOS
BICE

La Presidenta inauguró bodega financiada por nuestro banco. Se trata de la ampliación de una planta de la familia Bianchi ubicada en San Rafael, Mendoza.

 

Se trata de la ampliación de una planta de la familia Bianchi ubicada en San Rafael, Mendoza.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró hoy la ampliación de una bodega perteneciente a la familia Bianchi, en San Rafael, Mendoza, que fue financiada en un 80% por el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE). El crédito del banco, que ascendió a $14 millones, tuvo como destino el traslado y la concentración en esa planta de todo el proceso productivo. 

El acto de inauguración fue realizado en el distrito Las Paredes y contó con la presencia del presidente del banco, Mauro Alem, quien señaló: “Estamos muy contentos de haber financiado este proyecto que permitirá concentrar en esta planta la producción, elaboración, fraccionamiento y despacho de los productos”.  

La ampliación de la Bodega “Los Prados” perteneciente a la firma Valentín Bianchi S.A, “es un claro ejemplo de los proyectos de inversión financiados por el BICE. Se trata de una empresa familiar de capitales nacionales que emplea a más de 300 personas, está ubicada en el interior del país y posee una elevada competitividad que le permite mejorar la rentabilidad, diversificar los mercados y aumentar sus exportaciones, que crecieron más de un 30% el último año”, agregó Alem.

El crédito del BICE, otorgado a un plazo de 9 años y una tasa de interés del 13%, fue utilizado para financiar la primera etapa de la inversión de la empresa, que ascendió a $16 millones. Su repago fue de excelente cumplimiento por parte de la firma.

Los créditos del BICE representan el 90% de los créditos de largo plazo del sector  vitivinícola, contribuyendo a concretar inversiones para  aumentar la productividad y las exportaciones de nuestros vinos en el mundo. En el año 2004 el banco otorgó el primer crédito de $8 millones a esta industria y, hacia 2011, ya se superaron los $300 millones para la financiación de esta actividad.

 



« volver