| Usted es el Visitante N° 4724907

BIENVENIDOS A LA ASOCIACIÓN DE
BANCOS PÚBLICOS Y PRIVADOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Desde 1959 afianzando el federalismo, propiciando la cooperación
e impulsando el desarrollo de las entidades asociadas
57º Aniversario | 1959 - 31 de Octubre - 2016
NOTICIAS DE NUESTROS ASOCIADOS
BICE

El Ministerio de Economía duplicó el capital del Bice. Con esta medida el Gobierno apuesta a afianzar su capacidad prestable de largo plazo a las PyMES.

Con esta medida el Gobierno apuesta a afianzar su capacidad prestable de largo plazo a las PyMES y financiar proyectos de mayor envergadura en áreas que utilizan ciencia y tecnología nacional y energías renovables.

El Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) recibió el jueves pasado una capitalización del orden de los $600 millones, a partir de la Resolución Nº 857 firmada por el Ministro de Economía y Finanzas Públicas de la Nación, Lic. Amado Boudou, en unos de sus últimos actos como titular de la cartera.

La capitalización del BICE, que supera el doble de su actual capital del Banco, está conformada por $100 millones en concepto de aporte de capital y por más de $500 millones con activos del Fideicomiso de la Secretaria de Hacienda, a partir del próximo 31 de diciembre una vez extinguido dicho Fideicomiso.

La capitalización del BICE se da a 20 años de la creación de la entidad, y representa una clara señal en su fortalecimiento como banco de desarrollo.

Pensado en sus comienzos para otorgar créditos a través de otros bancos, a partir del año 2003 durante el gobierno del entonces Presidente de la Nación, Dr. Néstor Kirchner,  el BICE emprende la tarea de financiar directamente a empresas en sus proyectos de inversión y exportaciones.

Actualmente, el BICE tiene un rol de liderazgo en los créditos a plazos mayores a 5 años, donde el BICE representa el 79% del total del sistema financiero. Y el 91% de esos créditos son otorgados a PYMES, asegurando un pleno impacto en la creación de trabajo.

El Presidente del BICE, Dr. Mauro Alem, destaca que “el año 2011 es un año sin precedentes para la Institución, con desembolsos que superan ya los $1.000 millones anuales, cifra récord en el Banco y posibilitando este año la generación de 3200 nuevos puestos de trabajo”. Este crecimiento es consecuencia del sostenido aumento de las inversiones en el país gracias al modelo productivo que impulsa el Gobierno nacional, y los resultados se logran sin haber descuidado la solidez financiera de la institución, conservando el índice de morosidad del 1%, uno de los más bajos del sistema.

Alem destaca que “la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, nos comprometió a nuevos desafíos desde 2007, y para ello reforzó al BICE mediante la reinversión de sus utilidades cada año a partir de 2009, y en esta oportunidad, instrumentando esta importante capitalización que asegura sostener el financiamiento a la inversión y alcanzar en 2015 la creación de otros 40.000 nuevos puestos de trabajo".



« volver