| Usted es el Visitante N° 4250003

BIENVENIDOS A LA ASOCIACIÓN DE
BANCOS PÚBLICOS Y PRIVADOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Desde 1959 afianzando el federalismo, propiciando la cooperación
e impulsando el desarrollo de las entidades asociadas
57º Aniversario | 1959 - 31 de Octubre - 2016
NOTICIAS DE NUESTROS ASOCIADOS
Banco de Crdoba

Resultados acumulados de once meses del Banco

 

El Banco de Córdoba continúa consolidando su crecimiento y registró ganancias en Noviembre de 2011 por $15,4 Millones, por lo lleva acumulados resultados por $177 Millones en el año 2011. 

De esta forma ya se cumplió ocho veces y media la meta comprometida con el B.C.R.A. para todo el año 2011 ($21 M) en el marco del Plan de Regularización y Saneamiento, mientras que, considerando además las utilidades comprometidas para 2012 ($28 M), la meta bianual de $49 M fue más que triplicada. 

Pero mas importante aún, con este resultado que extiende a 18 meses el periodo de meses consecutivos con ganancia positiva que se inició en Junio de 2010, se consolida definitivamente un ciclo de ganancias inédito en la historia moderna del banco. En efecto, los resultados de 2011 constituyen, ya un mes antes de concluir al año,  los mas altos registrados en los últimos 20 años. 

Dos factores han sido fundamentales para explicar este período sostenido de rentabilidad positiva:

 

  1. Una adecuada administración de los activos líquidos del Banco, que para el caso del agente financiero de un Estado deben ser siempre altos, a pesar de que sean poco rentables, lo cual permitió tanto en la crisis 2008/2009 como en el presente año que el Gobierno retirara fondos con normalidad cuando la Nación, por diversos motivos, registró atrasos en el normal envío de fondos. Adicionalmente, el Banco pudo seguir abasteciendo de crédito al Sector Privado, por todo lo cual, la economía provincial pudo seguir funcionando con normalidad.

  2. Una política responsable de control del nivel de gastos (suficientes para sostener el crecimiento del Banco y mejorar sus servicios pero sin comprometer la rentabilidad), que ha permitido que los gastos crecieran 31% en los últimos 12 meses, muy por debajo del efecto combinado de los incrementos salariales de convenio, el aumento del volumen de negocios y operaciones y los incrementos de precios de los bienes y servicios que consume el Banco. Adicionalmente se verifica que el aumento del gasto ha sido muy inferior al aumento de los ingresos financieros netos (63%) y los ingresos netos por servicios (35%) en igual período. 

 

En esta performance fue clave también la importante expansión del volumen de negocios de la entidad: Los préstamos al sector privado alcanzaron los $5.460 Millones, con un crecimiento del 85% interanual. La suba se registró tanto en el financiamiento a empresas como el destinado al segmento de consumo. En detalle, los Préstamos a Individuos subieron 50% y los Préstamos a los Sectores Productivos (Pymes y Megras) se incrementaron 203%.

Con más de 4.500 empresas calificadas crediticiamente, las principales variaciones interanuales se registraron en las líneas de Comercio Exterior (125%), Factoring (178%) y Préstamos Documentados (139%), totalizando estas tres líneas destinadas a los sectores productivos un stock de $ 1.345 Millones.

Por otra parte, los préstamos a individuos fueron impulsados principalmente por Mundo Bancor, lo que permitió incrementar la cartera de Préstamos Personales en un 50% interanual (alcanzando los $1.575 Millones), y el Plan Tu Casa que creció 64%, alcanzó un nivel de colocación de hipotecas por $858 Millones.

 



« volver