| Usted es el Visitante N° 4492524

BIENVENIDOS A LA ASOCIACIÓN DE
BANCOS PÚBLICOS Y PRIVADOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Desde 1959 afianzando el federalismo, propiciando la cooperación
e impulsando el desarrollo de las entidades asociadas
57º Aniversario | 1959 - 31 de Octubre - 2016
NOTICIAS DE NUESTROS ASOCIADOS
Banco de La Nacin Argentina

Festejo Aniversario: 120 años de existencia del BNA. 26 de octubre de 2011.

 

El acto fue presidido por su titular, Juan Carlos Fábrega.

El Banco de la Nación Argentina (BNA) celebró hoy sus 120 años de existencia en un acto llevado a cabo en el auditorio de su sede central, que fue presidido por su titular, Juan Carlos Fábrega, y al que asistieron representantes del Directorio, el gerente general, funcionarios de la entidad y el ministro de Educación, Alberto Sileoni.

En la oportunidad, Fábrega destacó el rol del BNA de regulador y testigo del sistema financiero y el protagonismo que, en los últimos años, la entidad adquirió en lo relacionado al financiamiento para el sector productivo, en especial para las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs). “Hoy, desde el Banco Nación cumplimos con el rol de ser líderes del mercado, con 700 sucursales en todo el país y 16 en el exterior, 1.256 cajeros automáticos, 8 empresas vinculadas, 16.757 empleados, quienes hacen que el Banco sea lo que es”.

Desde 2003 hasta la fecha, se produjo un hecho muy relevante en el Banco Nación, ya que hemos cambiado de ecuación y dirigido todos nuestros esfuerzos a atender lo que son las PyMEs, la familia, la exportación y, en particular, el crédito con destino a la inversión, que se enmarca dentro de las políticas que el Estado Nacional nos pide que cumplamos”, señaló.

Al mismo tiempo, subrayó que “la mora de la cartera de préstamos del Banco Nación es del 0,56%, la menor de todo el mercado. Lo que pretendemos desde el BNA es que cada día tengamos más PyMEs sumándose a las distintas actividades que tiene el país y nosotros queremos estar muy cerca de éstas. De esta manera, habrá más empleo, más actividad y más competencia”.

Cabe destacar que, durante el acto, se entregaron medallas alusivas a los empleados que cumplieron 25 y 40 años de labor, como así también, a familiares de detenidos-desaparecidos, trabajadores del BNA.

 



« volver