| Usted es el Visitante N° 4719142

BIENVENIDOS A LA ASOCIACIÓN DE
BANCOS PÚBLICOS Y PRIVADOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Desde 1959 afianzando el federalismo, propiciando la cooperación
e impulsando el desarrollo de las entidades asociadas
57º Aniversario | 1959 - 31 de Octubre - 2016
NOTICIAS DE NUESTROS ASOCIADOS
BICE

Exitoso financiamiento a cooperativas algodoneras.

 

Se trata de entidades agrícolas algodoneras de la Provincia de Chaco que no recibían financiamiento desde hacía 15 años.

Dos cooperativas agrícolas algodoneras de la provincia de Chaco que habían recibido créditos del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) cumplieron con el compromiso de cancelar sus créditos en 90 días y ahora podrán asistir a productores socios para la siembra y cosecha de algodón.

Las entidades fueron asistidas con un novedoso sistema de financiamiento promovido en forma conjunta por el BICE, el Gobierno de Chaco a través de su Unidad de Coordinación y Evaluación Financiera (UCEF) y la empresa Sancor Seguros.

Según señaló el Presidente del BICE, Mauro Alem, “a partir de ahora las cooperativas podrán acceder a un crédito más importante, que podría llegar a cuadruplicar el monto solicitado en un principio”. Y agregó: “Nos da mucha satisfacción comprobar el éxito de la herramienta, que no implicó garantías hipotecarias y permitió el acceso al crédito a más de 200 productores de la zona”.     

Las cooperativas Sáenz Peña Limitaday San Bernardo obtuvieron en el mes de mayo un crédito del BICE superior a los 2 millones de pesos, tras quince años de encontrar dificultades para recibir financiamiento.  

Las entidades se dedican al acopio y comercialización del algodón, así como el de granos como soja, maíz y trigo, entre otras actividades.

Con el crédito otorgado por el BICE, en el caso de la Cooperativa Agrícola Sáenz Peña Limitada, fundada en 1925, que cuenta con 250 socios y emplea a 100 personas, pudo mejorar el proceso de logística, acopio y comercialización, agilizando de ese modo todo el procedimiento y permitiendo una evolución en la cooperativa.     

El BICE es una institución pública que provee créditos de mediano y largo plazo destinados a la inversión productiva y el comercio exterior. Desde su creación, en 1992, opera como banco de segundo grado y a partir del año 2003 también puede otorgar créditos directamente a las empresas.

Desde el año 2003 hasta el primer cuatrimestre de 2010 el banco otorgó créditos por $2.763 millones, a un total de 1.242 empresas, los cuales generaron más de 10 mil empleos directos. Además, desde el año 2004, los desembolsos del la entidad crecen a una tasa promedio del 35% anual.

Por otra parte, y debido a una normativa del Banco Central dada a conocer el pasado 30 de julio, el BICE fue autorizado a captar depósitos mayoristas a plazo provenientes de organismos internacionales de crédito y de otros inversores institucionales. Con esta nueva medida, el BICE ampliará su base de recursos para destinar a la inversión.



« volver