| Usted es el Visitante N° 4966906

BIENVENIDOS A LA ASOCIACIÓN DE
BANCOS PÚBLICOS Y PRIVADOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Desde 1959 afianzando el federalismo, propiciando la cooperación
e impulsando el desarrollo de las entidades asociadas
58º Aniversario | 1959 - 31 de Octubre - 2017
NOTICIAS DE NUESTROS ASOCIADOS
Banco de La Nacin Argentina

El directorio del BNA sesionó en Paraná. Reunión con el gobernador provincial, Sergio Urribarri.

 

El directorio del Banco de la Nación Argentina (BNA) sesionó en Paraná luego de seis años que no lo hacía fuera de Buenos Aires, en el marco de la reunión de alta gerencia que se desarrolla en esa ciudad –y que concluye este domingo- para analizar los resultados de la entidad registrados en 2011 y las proyecciones para el próximo ejercicio 2012.

En ese contexto, las autoridades del BNA mantuvieron una reunión con el gobernador provincial, Sergio Urribarri, oportunidad en la que el titular de la entidad, Juan Carlos Fábrega, destacó que “el nivel de participación de los entrerrianos en los créditos con destino a inversión productiva llega a casi un 8 por ciento, cuando el PBI de la provincia está en el orden del 2,6% del total de la Nación”. 

Asimismo, Fábrega reiteró que “la principal línea de inversión productiva que tiene el BNA es la 400", al tiempo que reveló que “el BNA es el brazo financiero del Gobierno Nacional y estamos cumpliendo este rol de regulador y testigo del sistema como claramente lo expresa la Presidenta de la República. Éste es el rol que le cabe al banco y en los últimos años se ha revertido una profunda crisis que dejó el año 2001 y hoy el BNA se ha convertido en el banco líder del sistema, rentable y con una morosidad muy baja”.

Nosotros somos un banco claramente de fomento, destinado a atender la demanda de actividad productiva, especialmente de las PyMEs. Del total de la cartera de la banca empresa, el 65% es inversión productiva y el 35% capital de trabajo, y en lo que atañe a individuos, el 45% es hipotecario y el resto se reparte en préstamos personales y tarjeta de crédito”, agregó.

Fábrega finalizó explicando que “por todo esto, decidimos venir y respaldar esta acción que está llevando a cabo nuestra entidad en la provincia, ya que sobresale por el crecimiento y la capacidad de inversión que tiene Entre Ríos. Esto nos lleva a proyectar inaugurar una nueva sucursal en Paraná”.

 



« volver