| Usted es el Visitante N° 4493596

BIENVENIDOS A LA ASOCIACIÓN DE
BANCOS PÚBLICOS Y PRIVADOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Desde 1959 afianzando el federalismo, propiciando la cooperación
e impulsando el desarrollo de las entidades asociadas
57º Aniversario | 1959 - 31 de Octubre - 2016
NOTICIAS DE NUESTROS ASOCIADOS
BICE

Fuerte apoyo financiero del Banco a uno de los proyectos inaugurados hoy por la Presidenta de la Nación.

 

En el marco de la inauguración del Parque Eólico de Rawson, Chubut, la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, dio comienzo también hoy, mediante video conferencia, a una planta Fotovoltaica ubicada en la provincia de San Juan.  Se trata de los Proyectos Cañada Honda I y Cañada Honda II financiados con un crédito del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) de 18,8 millones de dólares.

La planta de energía solar ubicada en seis hectáreas de la provincia de San Juan, fue el primer proyecto de este tipo financiado por el BICE correspondiente a su Línea de Energías Renovables, que cuenta con un monto total de US$100 millones, con plazos de hasta 10 años, y está destinada a financiar proyectos de energía solar, eólica, hidroeléctrica, entre otras. El emprendimiento fue desarrollado por la empresa Energías Sustentables SA y adjudicado por Energía Argentina S.A. (ENARSA).

El Parque fotovoltaico, que apunta a ser el más importante de Sudamérica, será completado con los proyectos Cañada Honda III, Chimbera I, II y III. La energía generada a partir de estas obras será conectada al sistema integrado nacional y permitirá diversificar la matriz energética y volverla más sustentable.

 



« volver