| Usted es el Visitante N° 4245642

BIENVENIDOS A LA ASOCIACIÓN DE
BANCOS PÚBLICOS Y PRIVADOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Desde 1959 afianzando el federalismo, propiciando la cooperación
e impulsando el desarrollo de las entidades asociadas
57º Aniversario | 1959 - 31 de Octubre - 2016
NOTICIAS DE NUESTROS ASOCIADOS
Banco Provincia

Nuevo Atlas turístico de la Provincia de Buenos Aires con historia, estadísticas e información geográfica, turística y cultural.
El Banco Provincia presentó un nuevo atlas turístico de la provincia de Buenos Aires que contiene historia, estadísticas e información geográfica, turística y cultural de los 134 municipios. La obra, editada por el Centro de Investigaciones Territoriales y Ambientales Bonaerenses (CITAB) de esta entidad, está pensada en especial para la actividad académica de las escuelas y universidades.

"Sólo un Banco como el Provincia, que está presente en cada pueblo y ciudad del territorio bonaerense, puede generar una obra de esta magnitud", indicó el presidente de la entidad, Guillermo Francos. Y agregó que "el atlas muestra el enorme potencial turístico de Buenos Aires, una provincia que no para de crecer".

El atlas recorre las diversas regiones geográficas, con información sobre flora y fauna, atractivos turísticos, fiestas populares, comidas típicas y la cultura de los pueblos históricos, entre otros temas de interés.

"Podemos encontrar desde la espectacular arquitectura de Francisco Salamone hasta las nuevas alternativas del turismo termal", cuenta Alfredo Grassi, director del CITAB y principal impulsor del programa "El Banco Provincia y los Pueblos", una iniciativa que busca revalorizar la esencia de cientos de poblados con interés turístico y cultural.

La obra es de distribución gratuita. Está destinada a municipios, bibliotecas, escuelas, universidades y entidades de bien público. Para obtenerla podrán comunicarse al 011 4348-9547 / 9465.


« volver