| Usted es el Visitante N° 4724249

BIENVENIDOS A LA ASOCIACIÓN DE
BANCOS PÚBLICOS Y PRIVADOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Desde 1959 afianzando el federalismo, propiciando la cooperación
e impulsando el desarrollo de las entidades asociadas
57º Aniversario | 1959 - 31 de Octubre - 2016
NOTICIAS DE NUESTROS ASOCIADOS
BICE

Línea de crédito para financiar la reconversión industrial de empresas radicadas en la cuenca Matanza-Riachuelo.

La entidad acordó con ACUMAR desarrollar una línea de crédito para financiar la reconversión industrial de empresas radicadas en la cuenca Matanza-Riachuelo, en el marco del Plan Producción Limpia para Todos (PPLT).

El Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) logró concretar el segundo acuerdo para el financiamiento de proyectos destinados a mitigar el impacto de la industria sobre el ambiente, luego de que en marzo de 2010 lanzara su primera línea en Convenio con la Secretaria de Ambiente de Entre Ríos. 

Nuestro primer acuerdo fue implementado con la provincia de Entre Ríos, siguiendo pautas del Gobernador Sergio Urribarri de ofrecer a la industria condiciones financieras especiales para facilitarles inversiones en mitigar efectos sobre el ambiente, así como también la relocalización de empresas desde áreas urbanas hacia zonas industriales” explicó Alem. Para ello, el banco instrumentó una línea de crédito, hoy vigente para todo el país, con tasa fija preferencial del 9% anual.

"Este nuevo convenio reafirma nuestro compromiso con el desarrollo, que busca compatibilizar la fuerte industrialización del país desde 2003 con el cuidado del ambiente y nuestros recursos naturales, un tema que es de alta preocupación para la Presidenta de la Nación", afirmó el presidente del Banco, Mauro Alem.

El Plan Producción Limpia para Todos (PPLT) fue presentado ayer ante la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, tras el lanzamiento oficial, y contó con la presencia del Ministro de Planificación, Julio De Vido; el Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable y Presidente de ACUMAR, Juan José Mussi, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, y el Vicepresidente del BICE, Claudio Fernández.  

El convenio incluyó también la firma de acuerdos con entidades que otorguen avales susceptibles de ser garantes de los créditos, como FOGABA (Fondo de Garantías Buenos Aires) y GARANTIZAR.

Al respecto, Mussi  explicó que el Plan es “un programa de producción limpia que consiste en aportes no reembolsables para empresas que vierten en la cuenca y contaminan". "El 50 por ciento lo aporta el Estado y el otro 50 se financia con créditos de entidades bancarias como el BICE y el BAPRO", aclaró. Se trata de Aportes No Reembolsables, subsidios que cada empresa podrá solicitar hasta un tope de 100 mil pesos, para la ejecución de su Programa de Reconversión Industrial (PRI).

El BICE, como entidad financiera pública al servicio del país, viene trabajando en los últimos años en el financiamiento del desarrollo, la incorporación de ciencia y tecnología nacional a los proyectos de inversión, la concreción de proyectos de energías renovables (solar, hídrica, eólica, biomasa) y la reconversión de los procesos de producción para hacerlos compatibles con el cuidado del medio ambiente. "Comenzamos en Entre Ríos, ahora fue el caso de ACUMAR, y así iremos completando acuerdos con otras provincias o regiones que permitirán cambiar el perfil de las inversiones de manera de lograr el mayor impacto en el desarrollo nacional", afirmó Alem.



« volver