| Usted es el Visitante N° 5197053

BIENVENIDOS A LA ASOCIACIÓN DE
BANCOS PÚBLICOS Y PRIVADOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Desde 1959 afianzando el federalismo, propiciando la cooperación
e impulsando el desarrollo de las entidades asociadas
58º Aniversario | 1959 - 31 de Octubre - 2017
NOTICIAS DE NUESTROS ASOCIADOS
Banco Provincia

Podrá otorgar préstamos de hasta 30 mil pesos. Se duplica el monto de sus microcréditos.

 

El presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos, anunció hoy que esa entidad extendió el monto máximo de sus microcréditos a 30 mil pesos, y expresó que "esto nos permitirá asistir a muchos clientes que quieren transformar su emprendimiento en una pyme".

Francos indicó que los nuevos topes surgen de un pedido que él mismo le realizó a la presidente del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, porque "con el monto anterior de 15 mil pesos no podíamos atender de manera efectiva a un sector de los microempresarios que necesitan invertir más capital para dar un salto de calidad en la actividad que desarrollan". 

"Realmente estamos muy contentos y muy agradecidos con el apoyo que el Central, y en especial su presidente, Mercedes Marcó del Pont, le han dado a la banca de microcréditos del Banco Provincia, que requirió una actualización del marco normativo y regulatorio" remarcó Francos.

El titular del Banco Provincia indicó que "desarrollamos nuestra banca de microfinanzas con la convicción de que ayudará a transformar la realidad de muchas familias, porque a través de nuestros préstamos los emprendedores pueden desarrollar y ampliar su actividad sin tener que destinar sus ganancias a pagar tasas usurarias". 

En febrero de 2009, y en respuesta a un pedido del Gobernador Daniel Scioli, el Banco Provincia puso en operaciones Provincia Microempresas S.A. (PROMESA), su banca de microcréditos, que brinda préstamos para fines productivos a trabajadores independientes que no cumplen con los requisitos necesarios para acceder al sistema bancario tradicional.

Para acceder a un préstamo de Provincia Microempresas sólo es necesario presentar DNI y tener como mínimo un año de antigüedad en el negocio u oficio; el proceso de otorgamiento demora sólo 48 horas.  En estas condiciones ya se otorgaron 20 mil microcréditos por un monto total de 150 millones de pesos.

 



« volver