| Usted es el Visitante N° 4257270

BIENVENIDOS A LA ASOCIACIÓN DE
BANCOS PÚBLICOS Y PRIVADOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Desde 1959 afianzando el federalismo, propiciando la cooperación
e impulsando el desarrollo de las entidades asociadas
57º Aniversario | 1959 - 31 de Octubre - 2016
NOTICIAS DE NUESTROS ASOCIADOS
BICE

Presentación del Fideicomiso Financiero ante el G20.

El presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), Dr. Mauro Alem, invitado por la Agencia de Desarrollo de Francia, expondrá hoy por la tarde en Washington, Estados Unidos, un novedoso esquema de financiamiento que permitió a cooperativas algodoneras acceder al crédito y mitigar riesgos agrícolas, en el marco de un seminario organizado por el Banco Mundial. Se trata del Fideicomiso Financiero Algodón I. 

Ante la preocupación de los países del G20 sobre el impacto de la volatilidad de los precios de los commodities sobre pequeños productores y la producción de alimentos, un funcionario del Gobierno Francés presidido por Nicolas Sarkozy destacó la herramienta ideada por el BICE en el país,  como un mecanismo aplicable a otras economías. El Fideicomiso Financiero Algodón I fue desarrollado en forma conjunta con la compañía Sancor Seguros y el Gobierno de la provincia de Chaco, y fue financiado a través del mercado de capitales durante la campaña 2010/2011.

En el marco de las reuniones anuales del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional,  el Presidente del BICE, Dr. Mauro Alem, se encuentra en Washington participando de distintas reuniones de trabajo. 

Esta mañana, Alem participó del Taller Regional organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) “Retos y Oportunidades de la Banca Pública de Desarrollo”. En un panel denominado “Financiamiento de Proyectos de Infraestructura, Vivienda y Sustentabilidad”, el Presidente del banco presentó casos de financiamiento destinados a proyectos de energías renovables.

En la jornada de mañana, el titular del BICE firmará un acuerdo para incorporar a su entidad al Grupo de Trabajo de Instituciones Financieras de  Desarrollo (DFIs), un selecto grupo de instituciones a nivel mundial, en cuyo órgano ejecutivo se encuentra la CAF, que busca promover buenas prácticas de Gobierno Corporativo. El documento a firmar buscará demostrar que las instituciones suscribientes tienen el interés de involucrarse en la promoción del Gobierno Corporativo.



« volver