| Usted es el Visitante N° 4249124

BIENVENIDOS A LA ASOCIACIÓN DE
BANCOS PÚBLICOS Y PRIVADOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Desde 1959 afianzando el federalismo, propiciando la cooperación
e impulsando el desarrollo de las entidades asociadas
57º Aniversario | 1959 - 31 de Octubre - 2016
NOTICIAS DE NUESTROS ASOCIADOS
Banco Provincia

Rebaja en la calificación del Sistema Bancario realizada por la Agencia Moody’s.

El presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos, consideró “apresurada e irresponsable” la rebaja en la calificación del sistema bancario realizada por la Agencia Moody’s, y resaltó que “todos los índices del sistema financiero argentino muestran una permanente mejora”.

Francos señaló también que “el análisis de Moody’s no se sustenta en ninguna medida concreta del gobierno, sino que está presuponiendo que se van a tomar medidas perjudiciales para el sistema financiero, cuando durante los últimos ocho años ha ocurrido todo lo contrario”.

Francos destacó “la gran racionalidad en la toma de decisiones para el sostenimiento de la economía argentina” y recordó “las medidas contraciclícas que la banca pública implementó durante la crisis de 2008, ocasionada por la caída de Lehman Brothers”. 

El titular del Provincia indicó también que “no se puede hablar de insolvencia cuando todos los índices del sistema financiero argentino muestran una permanente mejora”, y agregó que “cuando nosotros asumimos en diciembre de 2007, teníamos una mora del 7% y hoy es apenas del 1,8%; eso no es solamente una cuestión de gestión del Banco sino también de la fortaleza de la economía”.

Francos recordó que “hace pocos días atrás Standard & Poor's le bajó la categoría a EEUU y generó un cisma económico internacional que ocasionó gran volatilidad en los mercados”, y agregó que “en definitiva son comentarios apresurados que no permiten aclarar nada ni tomar ninguna decisión, surgidos de calificadoras que en los últimos tiempos han perdido mucho del prestigio que tenían”.

Por último, Francos expresó que “en lo que va del año 2011 el Banco Provincia prácticamente duplicó el volumen de préstamos a empresas con respecto al mismo período del año anterior, lo que quiere decir que la economía argentina va a seguir creciendo porque hay inversión”.



« volver