| Usted es el Visitante N° 4515256

BIENVENIDOS A LA ASOCIACIÓN DE
BANCOS PÚBLICOS Y PRIVADOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Desde 1959 afianzando el federalismo, propiciando la cooperación
e impulsando el desarrollo de las entidades asociadas
57º Aniversario | 1959 - 31 de Octubre - 2016
NOTICIAS DE NUESTROS ASOCIADOS
BICE

El BID apoyará al BICE en el fomento de las exportaciones y el comercio regional.

Así lo acordaron las autoridades de ambas entidades financieras al firmar en Washington, Estados Unidos, el ingreso del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) al ‘Programa de Facilitación de Financiamiento al Comercio Exterior’ (TFFP por sus iniciales en inglés) del mencionado organismo multilateral. Este Programa permitirá al BICE ofrecer a exportadores nacionales avales que cuenten con el respaldo del BID, aumentando la calidad crediticia de estas operaciones, lo que facilitará el flujo de comercio regional y el alcance de nuevos mercados de exportación. 

Durante la firma del Acuerdo el pasado 20 de julio, el presidente del BICE, Mauro Alem, acordó con su par del BID, Luis Alberto Moreno, profundizar el apoyo del BID al BICE para consolidar su rol como banco de desarrollo, ampliando sus capacidades para movilizar recursos hacia proyectos de inversión y de aumento de exportaciones.

El TFFP fue lanzado por el BID en 2005 como herramienta para apoyar la reactivación y el crecimiento económico a través de la expansión del financiamiento del comercio exterior entre países de América Latina y el Caribe. 

El comercio exterior es, junto con la inversión, el principal destino de los créditos otorgados por el BICE. Durante 2010, el 55% de los proyectos a largo plazo financiados tuvieron entre sus finalidades el desarrollo de las exportaciones. Asimismo, entre los años 2003 y 2010 el 40% de los préstamos fueron dirigidos específicamente a la financiación de exportaciones.



« volver