| Usted es el Visitante N° 4975257

BIENVENIDOS A LA ASOCIACIÓN DE
BANCOS PÚBLICOS Y PRIVADOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Desde 1959 afianzando el federalismo, propiciando la cooperación
e impulsando el desarrollo de las entidades asociadas
58º Aniversario | 1959 - 31 de Octubre - 2017
NOTICIAS DE NUESTROS ASOCIADOS
Banco de La Nacin Argentina

Inauguración del 8° Centro PyME en la sucursal de la Capital zona Oeste de Mendoza: Necochea 101.

El Banco de la Nación Argentina (BNA) inauguró su octavo “Centro PyME” en la sucursal “Mendoza Oeste” que la entidad posee en la capital de dicha provincia, ubicada en Necochea 101.

La mencionada oficina tendrá como finalidad específica realizar el circuito completo de evaluación y aprobación de las solicitudes de productos correspondientes a la línea de crédito N° 400 “Financiamiento Inversiones de Actividades Productivas para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas”, lanzada en 2008.

Asistieron al acto, el presidente del BNA, Juan Carlos Fábrega; el gobernador de la provincia de Mendoza, Celso Jaque, el Ministro de Hacienda, Adrián Cerroni, entre otros.

En la oportunidad, Fábrega indicó que “definitivamente, hemos recuperado el rol que el banco tiene que tener. Ese rol está definido en la Carta Orgánica, en el artículo tercero, que dice que el banco es el instrumento para las micro, pequeñas y medianas empresas, destinado a hacer crecer las exportaciones”.

El Banco Nación otorgó 53.000 préstamos de inversión a las pequeñas y medianas empresas por un monto del orden de los $ 9.500 millones desde el lanzamiento de la “Línea de Financiamiento de Inversiones de Actividades Productivas para las PyMEs – Reglamentación N° 400”. Esta línea se lanzó con un monto prestable total de $ 5.000 millones y posteriormente fue ampliada con otros $ 5.000 millones debido al éxito que tuvo su colocación.

De este modo, el Banco Nación consolida su condición de líder en el financiamiento a ese sector, ya que impulsa la política de apoyo a las PyMEs como parte del proyecto del Gobierno Nacional que tiene como una de sus prioridades afianzar el desarrollo económico y mejorar en forma continua la distribución del ingreso.

Anteriormente, la entidad había inaugurado otras sedes en Quilmes, Morón, San Miguel, Liniers, Lomas de Zamora, Martínez y Luján, como parte del proyecto del Gobierno Nacional que tiene como una de sus prioridades afianzar el desarrollo económico y mejorar en forma continua la distribución del ingreso.



« volver