| Usted es el Visitante N° 4493144

BIENVENIDOS A LA ASOCIACIÓN DE
BANCOS PÚBLICOS Y PRIVADOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Desde 1959 afianzando el federalismo, propiciando la cooperación
e impulsando el desarrollo de las entidades asociadas
57º Aniversario | 1959 - 31 de Octubre - 2016
NOTICIAS DE NUESTROS ASOCIADOS
BICE

Reunión clave de Mauro Alem y José Alperovich. Objetivo: triplicar los desembolsos en el NOA durante el 2011.

 

El presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), Dr. Mauro Alem, se reunió hoy con el gobernador de Tucumán, Cr. José Alperovich, y le manifestó que su entidad “tiene el objetivo de triplicar los desembolsos en la región del NOA y seguir fomentando el crecimiento de la producción regional”. Fue durante una reunión, en el marco de la visita del titular de la Institución a la provincia, con motivo de la inauguración de la oficina en la ciudad de San Miguel de Tucumán.

“En el 2009 el BICE desembolsó en la región del NOA $50 millones de pesos, mientras que, para  este año, analizamos financiar proyectos por $150 millones”, señaló Alem y agregó que su entidad “apunta a ser una herramienta para mejorar e incrementar la producción de los distintos sectores económicos regionales”.   

El gobernador Alperovich, por su parte, sostuvo que “las puertas de la provincia están abiertas para el BICE y los proyectos serios en los que viene trabajando”. Además, el Ministro de Producción de Tucumán, Cr. Jorge Gassenbauer, agregó: “Es muy auspiciosa la presencia del BICE, ya que triplicó el monto de desembolsos en la región y ha financiado proyectos en temas ambientales y de desarrollo sustentable como es el caso de la relocalización de una citrícola”.  

Gassenbauer sostuvo, también, que el BICE tiene muchas oportunidades de negocios en la provincia y que “las empresas cuentan con un Banco con tasas inigualables en el mercado”.  

Durante el encuentro, realizado al mediodía en la Gobernación, Alem se refirió, además, a la importancia de invertir para impulsar el desarrollo nacional y dijo: “Hasta hace unos años invertir era sinónimo de importar. A partir del 2003, se comprobó la falta de sustentabilidad de esa lógica. Y agregó: “Los proyectos ahora se concretan gracias al esfuerzo y trabajo de los empresarios, con el apoyo de los recursos de la banca pública”. 

El presidente del BICE resaltó, por otro lado, que “el gran desafío del sistema financiero es alargar los plazos de sus préstamos para la inversión productiva y que su entidad buscará llegar con sus créditos a todas las provincias que conforman el NOA”.

La visita del Alem se realizó en el marco de la inauguración de la oficina regional que abrió el banco en Tucumán. Durante ese acto, del cual participaron un centenar de empresarios, funcionarios locales y representantes de diferentes entidades, el presidente expuso las líneas de crédito que ofrece la entidad para la región y afirmó: “En el año 2010 abarcamos todo el territorio nacional, alcanzando a cada una de las provincias del país. En este último año se incorporaron a nuestra cartera importantes proyectos de inversión, radicados, por ejemplo, en provincias como Jujuy y Santiago del Estero”.

Durante la mañana, también se llevó a cabo una reunión de los oficiales de negocios que tiene el BICE en todo el país. En el encuentro, la institución realizó balances y planteó desafíos para el corriente año.

El BICE, especialista en inversiones a largo plazo

El BICE es el banco público que se especializa en proveer créditos de mediano y largo plazo para la inversión productiva y el comercio exterior. En el 2010, otorgó el 79% del total de los créditos del sistema financiero con tasa ajustable a más de cinco años de plazo, con garantía hipotecaria.

Durante el 2010 se otorgaron, además, más de $800 millones en préstamos a empresas, generando 2.700 nuevos puestos de trabajo. Cerca de $600 millones fueron destinados a inversión y $200 millones a pre-financiación de comercio exterior. Con respecto a los proyectos de inversión, el BICE aumentó un 55% los desembolsos con ese destino con respecto al 2009.



Presidente del BICE, Mauro Alem y el gobernador de Tucumán, José Alperovich. 

 



« volver