| Usted es el Visitante N° 4266935

BIENVENIDOS A LA ASOCIACIÓN DE
BANCOS PÚBLICOS Y PRIVADOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Desde 1959 afianzando el federalismo, propiciando la cooperación
e impulsando el desarrollo de las entidades asociadas
57º Aniversario | 1959 - 31 de Octubre - 2016
NOTICIAS DE NUESTROS ASOCIADOS
BICE

El Banco impulsa inversiones en energía renovables.

 

Se trata del primer financiamiento del BICE para proyectos de este tipo. La entidad financiera otorgó el primer tramo de un crédito de 18,8 millones de dólares para dos obras fotovoltaicas en la provincia de San Juan. 

El Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) financiará con 18,8 millones de dólares dos proyectos fotovoltaicos que se desarrollarán en la provincia de San Juan y formarán parte de lo que será el Parque Fotovoltaico más grande de Sudamérica. Se trata del primer crédito otorgado por la entidad, correspondiente a su Línea de Energías Renovables, que cuenta con un monto total de US$100 millones, con plazos de hasta 10 años, y está destinada a financiar proyectos de energía solar, eólica, hidroeléctrica, entre otras. El Banco contribuye así a la estrategia nacional de cambio de la matriz energética impulsada por la Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner

Los proyectos Cañada Honda I y Cañada Honda II, desarrollados por la empresa Energías Sustentables SA para la generación de energía eléctrica a través de la solar, fueron adjudicados por Energía Argentina S.A. (ENARSA). 

El primero de ellos, que cuenta con una capacidad de generación de energía de 2 megavatios, recibirá  un financiamiento de 8,8 millones de dólares, mientras que el segundo, con una capacidad de 3 megavatios, obtendrá un crédito de 10 millones de dólares. 

El Parque fotovoltaico que apunta a ser el más importante de Sudamérica, será completado con los proyectos Cañada Honda III, Chimbera I, II Y III. La energía generada a partir de estas obras será conectada al sistema integrado nacional y permitirá diversificar la matriz y volverla más sustentable. 

“Estamos muy contentos con este financiamiento, porque es el primero que otorgamos en coordinación con el Ministerio de Planificación Federal de la Nación y ENARSA, con el objetivo de financiar proyectos de energía solar, eólica e hidroeléctrica”, señaló Mauro Alem, presidente del BICE. 

"Con este tipo de crédito el BICE consolida su posición de vanguardia como principal fuente de recursos de largo plazo del sistema, especializándose en proyectos de inversión de plazos mayores a 5 años donde representamos el 79% de los desembolsos del sistema financiero en 2010", agregó Alem. 

Durante el 2010, el 93% de las operaciones directas del BICE fueron a plazos superiores a 3 años, consolidando su posición de privilegio en el sistema financiero como fuente de recursos de largo plazo. En el período 2003-2010 el BICE otorgó créditos a más de 1.500 empresas, generando cerca de 17.000 empleos directos y abarcando todo el territorio nacional.

 



« volver