| Usted es el Visitante N° 4964598

BIENVENIDOS A LA ASOCIACIÓN DE
BANCOS PÚBLICOS Y PRIVADOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Desde 1959 afianzando el federalismo, propiciando la cooperación
e impulsando el desarrollo de las entidades asociadas
58º Aniversario | 1959 - 31 de Octubre - 2017
NOTICIAS DE NUESTROS ASOCIADOS
Banco Ciudad

Gran stand del Banco en ARTEBA 2011.

El Banco Ciudad estará en ARTEBA 2011 y, como ya es tradición, tendrá un gran stand donde se reúnen los artistas, las obras, y el mercado de arte. Este año habrá un espacio destacado para obras fotográficas, de Marcelo Grosman, de Fabiana Barreda y de Pablo Ziccarello, entre otras, todas pertenecientes al patrimonio del Banco. Por otra parte se exhibirán las pinturas y esculturas más relevantes del catálogo de la “Gran Subasta Aniversario” que el Banco Ciudad prepara para el próximo 26 de mayo. Además, el Banco Ciudad presentará un espacio especial en el que se brinda homenaje a Carlos Gallardo y donde se exhibirá la obra “On & Off” del talentoso artista.

En el stand principal se podrán disfrutar obras de Nicolas García Uriburu, Julio Lavallen, Rómulo Maccio, Carlos Alonso y Carlos Gorriarena, todas elegidas para la “Gran Subasta Aniversario”. Además, para aquellos artistas emergentes que aún no tuvieron la oportunidad de participar en subastas del ámbito local, el Banco Ciudad organizó la “Subasta Nuevos Aires Arte”, que se realizará el próximo 9 de junio. Las obras pertenecientes a la selección de la “Subasta Nuevos Aires Arte” también estarán en el stand. 

El clásico ciclo “Charlas de Living” a cargo del reconocido equipo de técnicos del área de Pignoraticio y Ventas del Banco tendrá lugar todos los días a las 19 en nuestro stand. “Armá tu colección” será una de las temáticas ineludibles en esas charlas. 

El 20 y 22 de mayo los reservamos para un gran creador de la arquitectura moderna, el tema será “Norman Foster en Buenos Aires”, a cargo del Arq. Carlos Billordo. 

ARTEBA- Del 19 al 23 de mayo de 2011 en la Rural, de 13 hs a 21 hs, Pabellón Azul, Banco Ciudad: Stand 99 L.

Banco Ciudad y el arte

Una de las principales aperturas del Banco de la Ciudad de Buenos Aires hacia la comunidad, anexa a su actividad financiera y pignoraticia, ha sido su predilección y compromiso permanente con las artes visuales. A partir de 1966 el Banco Ciudad comenzó  a adquirir de manera progresiva un significativo conjunto de obras de arte argentino del siglo XX. Hoy, más de doscientas piezas forman una colección ecléctica y dinámica que continúa su crecimiento incluso con producción de artistas jóvenes. Así, obras de maestros del pasado conviven junto a las de recientes generaciones integrando este patrimonio indispensable, que hoy constituye un largo recorrido por el heterogéneo panorama del arte argentino.

El Banco Ciudad es un impulsor permanente de las  actividades culturales en la ciudad de Buenos Aires. La participación en ARTEBA con nuestro vasto y variado patrimonio pictórico se suma a nuestro apoyo al Teatro Colón, al Teatro General San Martín, a las muestras itinerantes y en el Centro Cultural Recoleta, al prestigioso concurso de fotografía “Gente de mi Ciudad”, el estímulo permanente a los artistas emergentes, y a las intervenciones artísticas urbanas en la avenida 9 de Julio, entre otras.



« volver