| Usted es el Visitante N° 4389516

BIENVENIDOS A LA ASOCIACIÓN DE
BANCOS PÚBLICOS Y PRIVADOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Desde 1959 afianzando el federalismo, propiciando la cooperación
e impulsando el desarrollo de las entidades asociadas
57º Aniversario | 1959 - 31 de Octubre - 2016
NOTICIAS DE NUESTROS ASOCIADOS
Banco Provincia

Nueva línea crediticia para la reconversión industrial de empresas ubicadas en la Cuenca Matanza Riachuelo. 200 millones de pesos con una tasa subsidiada de un dígito.

 

El presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos y el ministro de la Producción de la provincia de Buenos Aires, Martín Ferré, anunciaron una nueva línea crediticia para la reconversión industrial de empresas ubicadas en la Cuenca Matanza Riachuelo. Se destinarán 200 millones de pesos con una tasa subsidiada de un dígito.

“Para el Banco Provincia es muy importarte poder asistir a este sector de la industria que necesita una adecuación ambiental”, destacó Francos. Y agregó que “sólo la producción responsable y cuidadosa del entorno tendrá un mejor futuro en la Argentina”.

Por su parte, Martín Ferré sostuvo que “para lograr un desarrollo sostenido en nuestra Provincia no solo necesitamos establecer pautas de crecimiento genuino de nuestras Pymes a través del financiamiento específico que estamos trabajando con el Banco Provincia, como lo es Fuerza Productiva, sino también hacer hincapié en que ese desarrollo productivo –que es una de las prioridades del gobierno de Daniel Scioli— se dé con el necesario cuidado del medio ambiente”.

“Por eso ahora buscamos apoyar a aquellas empresas que, instaladas en una zona en la que estamos trabajando intensamente para reparar pasivos ambientales, también busquen intensificar y remediar impactos medio ambientales”, agregó el Ministro.

Este nuevo programa financiero destinará $ 200 millones para la atención crediticia de empresas que cuenten con un plan de reconversión industrial aprobado por la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR). La tasa de interés será semifija y de un dígito, producto del subsidio de 3,5% que aportará el ministerio de la Producción y se pactará cada seis meses. 

Se financiará hasta el 100% de las inversiones que se realicen en pos de adecuar la producción industrial para no contaminar el medio ambiente. Incluye la adquisición de bienes de capital, obras civiles y de infraestructura realizados un año antes de la aprobación del crédito.

Los préstamos tendrán un tope de 1,5 millón de pesos por destinatario. El plazo de las operaciones podrá ser de 36, 48 o 60 meses con hasta un año de gracia para el pago del capital, cuando el proyecto así lo amerite. 

Las empresas que podrán optar por esta línea del Banco Provincia deberán tener asiento principal de sus negocios o desarrollen su actividad en los partidos de Lanús, Avellaneda, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, La Matanza, Ezeiza, Cañuelas, Almirante Brown, Morón, Merlo, Marcos Paz, Presidente Perón, San Vicente y General Las Heras.

 



« volver