| Usted es el Visitante N° 4711292

BIENVENIDOS A LA ASOCIACIÓN DE
BANCOS PÚBLICOS Y PRIVADOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Desde 1959 afianzando el federalismo, propiciando la cooperación
e impulsando el desarrollo de las entidades asociadas
57º Aniversario | 1959 - 31 de Octubre - 2016
NOTICIAS DE NUESTROS ASOCIADOS
BICE

BICE lanza línea de crédito para remediación ambiental.

El Banco BICE firmó hoy un Convenio con la provincia de Entre Ríos para la implementación del PROGRAMA DE REMEDIACION AMBIENTAL, que permitirá a corto plazo promover y aplicar estrategias de prevención de la contaminación, optimizar el consumo de los recursos naturales y regular las actividades que afecten el medio ambiente, todo ello en el marco del “Programa de Mejora en el Desempeño Ambiental del Sector Productivo Entrerriano”.

Se trata de la creación de una línea de crédito por hasta 10 millones de pesos, cuyo destino principal es el de financiar la mejora en el desempeño ambiental del sector productivo de la provincia. El gobierno entrerriano, encabezado por el Gobernador Sergio Urribarri, se compromete a realizar un aporte para subsidiar las tasas de interés de la línea de hasta 3 puntos porcentuales anuales, sobre las tasas nominales establecidas.

El convenio, firmado hoy por el Presidente del Banco BICE, Dr. Mauro Alem, y el Secretario de Ambiente Sustentable, Ing. Fernando Carlos Raffo, en la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay.

“Paralelamente a la firma del convenio estamos visitando empresas en las localidades de Colón y Gualeguaychú, porque es imprescindible para el banco adecuar las características de las líneas de crédito a las realidades y necesidades de los potenciales proyectos a ser financiados”, señaló Alem.

El titular del BICE rescató “el claro apoyo del equipo de profesionales de la Secretaría de Ambiente Sustentable de Entre Ríos y su secretario, una sinergia necesaria a nivel Nación y Provincia para que los proyectos se concreten”.

Características del Crédito

La nueva línea prevé como monto máximo a financiar por empresa beneficiaria 2 millones de pesos y un monto mínimo de 500 mil pesos. La tasa de interés aplicable a los préstamos otorgados será del  9% anual. El plazo máximo de amortización es de 5 años con un período de gracia de hasta 12 meses.

El BICE hoy

El BICE es el segundo banco público del país. Creado en 1992, opera como banco de segundo grado y desde 2003 también puede otorgar créditos directamente a las empresas. La entidad provee créditos de mediano y largo plazo destinados a la inversión productiva y el comercio exterior.

Entre 2003 y 2009 los créditos otorgados por el BICE generaron 6.500 nuevos puestos de trabajo en distintas regiones del país. Por otra parte, y a pesar del impacto de la crisis internacional en el sistema financiero, el monto de créditos a proyectos productivos de inversión del BICE crecieron 32% en 2009, cuando ese porcentaje fue de 5% para el conjunto del sistema financiero.

Continuando con el mandato de la Presidenta de la Nación de colaborar con el desarrollo productivo y económico del país, nuestra Institución logró a principios de este año otorgar un crédito al sector cooperativo algodonero en la provincia de Chaco, una iniciativa inédita de financiamiento donde se decidió apoyar a un sector que no recibía créditos desde hacía quince años.

Por otra parte y en la misma línea, el BICE firmó hace pocos días un convenio con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación para el financiamiento de proyectos de innovación y modernización tecnológica de empresas. A través del FONTAR (Fondo Tecnológico Argentino), el mencionado Ministerio y el BICE crearon un fondo común de $ 50 millones que tiene por objetivo la promoción y el fomento del desarrollo tecnológico del país.



« volver