| Usted es el Visitante N° 4504284

BIENVENIDOS A LA ASOCIACIÓN DE
BANCOS PÚBLICOS Y PRIVADOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Desde 1959 afianzando el federalismo, propiciando la cooperación
e impulsando el desarrollo de las entidades asociadas
57º Aniversario | 1959 - 31 de Octubre - 2016
NOTICIAS DE NUESTROS ASOCIADOS
BICE

BICE-FONTAR: Acuerdo estratégico para el financiamiento de la innovación productiva.

Se trata de la creación de un fondo común por 50 millones de pesos


El Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) firmó hoy un Convenio de Participación con la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT), que depende del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, de 50 millones de pesos, con el objetivo de financiar proyectos de innovación y modernización tecnológica para empresas productoras de bienes.

El convenio fue firmado por el Dr Mauro Alem, Presidente del BICE y el Dr Rodolfo Ariel Blasco, en representación de la  Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT) y Director de la Unidad de Control de Gestión y Asuntos Legales.

El acuerdo se rubrica, por parte del BICE,  con el importante objetivo de fomentar la mejora en la competitividad de las empresas a través de la modernización tecnológica de los productos o procesos. Por su lado, la ANPCyT a través del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR), por medio del cual realizó el presente convenio, también tiene como importante misión la promoción y el fomento del desarrollo científico tecnológico del país.

Durante la firma del acuerdo, el Presidente del BICE, Dr Mauro Alem,  expresó su agradecimiento a las autoridades del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva,  a los responsables de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT) y al equipo técnico del FONTAR por concretar un nuevo instrumento para el emprendimiento de base tecnológica. Alem, agregó además, que el convenio representa un “desafío institucional para el BICE, de acomodar sus líneas de crédito para este tipo de financiamientos”.     

El monto otorgado a cada operación será de entre un millón a cuatro millones de pesos. Los mismos serán aportados en partes iguales por la ANPCyT y el BICE  y cubrirán hasta el 80% -sin IVA- de las inversiones requeridas por la empresa.

El convenio, que entrará en vigencia a partir de hoy y se mantendrá por un año, tendrá en cuenta  los proyectos del sector productor que, con la demanda de bienes físicos, también soliciten financiamiento para bienes intangibles.

El desembolso será realizado de acuerdo al cronograma establecido por FONTAR en el Dictamen de Evaluación Técnica-Económica del proyecto y convalidado por el banco. Y la moneda para realizarlo, será en pesos.

Los plazos máximos de amortización no podrán exceder de 9 años, incluidos dos años de gracia. Este período de gracia incluirá el plazo de ejecución del proyecto y solo podrá aplicarse para la amortización de capital

La tasa de interés será combinada con un componente fijo de un 85% y una tasa final de 8,25% aproximadamente. 

La amortización, podrá efectuarse bajo el sistema Alemán o Francés, con o sin plazos de gracia, en virtud de lo establecido en el Programa de Crédito bajo el cual sea aprobado el crédito.



« volver