| Usted es el Visitante N° 5209909

BIENVENIDOS A LA ASOCIACIÓN DE
BANCOS PÚBLICOS Y PRIVADOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Desde 1959 afianzando el federalismo, propiciando la cooperación
e impulsando el desarrollo de las entidades asociadas
58º Aniversario | 1959 - 31 de Octubre - 2017
NOTICIAS DE NUESTROS ASOCIADOS
Banco Provincia

Aprobación del Plan de Regularización y Saneamiento, extendido por el BCRA. Scioli felicitó al Directorio del Banco.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, reconoció hoy “el esfuerzo y dedicación” de la autoridades del Banco Provincia que permitieron la aprobación del plan de “Regularización y Saneamiento”, extendido por el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Scioli destacó así el impulso que dio su administración al Banco Provincia y el trabajo de sus directivos, lo que permitió mejorar todos los indicadores de eficiencia. El aumento del 60% en créditos para Pymes y familias, la reducción de la mora del 7% del año 2007 al 2% a fin del 2010, duplicar el total de sus depósitos y conseguir una ganancia de 540 millones durante el 2010 que, a su vez, le permitió incrementar su capitalización.

Según expresó el presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos, “esta resolución del BCRA se debe a las significativas mejoras de eficiencia bancaria y cumplimiento de las normas regulatorias de la actividad que permitieron lograr la aprobación del plan de regularización”.

Por su parte, Carlos Fernández, director de la entidad, explicó que “este presente del Banco Provincia se debe a la conjunción de una excelente gestión, al aporte de la Provincia y al funcionamiento de la economía nacional”.

La propuesta del Banco Provincia apuntó a regularizar sus relaciones técnicas, capitalizando resultados anuales de su operación, en un período de cinco años.

El Central fundamentó el reconocimiento y la aprobación del Plan, en el cumplimiento de las pautas del programa durante 2009 y 2010 y en la sustancial mejora de los Sistemas del Banco Provincia que le posibilitaron  una gestión más eficiente y un cumplimiento, en tiempo y forma, con el régimen informativo que exige la regulación bancaria.

El BCRA destacó el impulso del Provincia que incorporó nuevos procedimientos publicitarios de comercialización y promoción de sus  programas comerciales, y avanzó en la adecuación tecnológica de los canales alternativos.

Resultó determinante para lograr la aprobación del Plan de Saneamiento, la implementación de medidas concretas como la racionalización y capacitación de la planta del personal, la modernización y actualización tecnológica en sus 420 sucursales y 1300 cajeros automáticos.



« volver