| Usted es el Visitante N° 4493553

BIENVENIDOS A LA ASOCIACIÓN DE
BANCOS PÚBLICOS Y PRIVADOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Desde 1959 afianzando el federalismo, propiciando la cooperación
e impulsando el desarrollo de las entidades asociadas
57º Aniversario | 1959 - 31 de Octubre - 2016
NOTICIAS DE NUESTROS ASOCIADOS
Banco Ciudad

El Dr. Federico Sturzenegger y el Dr. Juan Curutchet, concurrieron a la Comisión de Presupuesto en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires para informar sobre los resultados del Banco.

 

En el marco del debate parlamentario por el destino de las ganancias obtenidas por el Banco Ciudad durante la actual gestión, el presidente del Banco Ciudad, Dr. Federico Sturzenegger, acompañado por el vicepresidente, Dr. Juan Curutchet, concurrieron a la reunión de la Comisión de Presupuesto en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires para informar a los diputados sobre los resultados del banco en los últimos años.

Federico Sturzenegger indicó que al asumir la presidencia del Banco Ciudad en febrero de 2008, la entidad presentaba un balance negativo en el segundo semestre de 2007 que anualizado alcanzaba los $169 millones. Luego explicó que en el primer año de gestión se reformuló la estrategia de negocio del banco, que en aquel momento funcionaba, por un lado, como un gran centro de recaudación de todo tipo de impuestos y servicios de terceros, y por otro lado, puertas adentro, desarrollaba una fuerte actividad financiera, dedicada a la compra- venta de títulos y acciones, para sostener la estructura. Parte de la transformación, continuó Sturzenegger, consistió en retomar la actividad bancaria propiamente dicha, volcando todos los recursos a dar préstamos. 

A continuación, las cifras informadas a los diputados:

En préstamos hipotecarios, el Ciudad pasó del 5to puesto del ranking del BCRA al 2do, duplicando la inversión, de $1096 millones pasó a $2.269 millones. 

En préstamos al sector privado no financiero, el Ciudad avanzó del puesto 12vo al 8vo del ranking del BCRA.

El stock de préstamos a grandes empresas pasó de $961 millones a $3.051 millones, con un crecimiento del 217%.

El stock de préstamos a Pymes pasó de $173 millones a $716 millones, con un crecimiento del 314%.

El Banco Ciudad revirtió los resultados negativos, obteniendo ganancias de $147 millones en 2008, $347 millones en 2009, y un resultado record de $813 millones en 2010.  

El patrimonio neto del Banco Ciudad aumentó un 85% en el período 2007-2010 pasando de $1.203 millones a $2.224 millones. 

Federico Sturzenegger manifestó que a partir de haber consolidado el Banco y de haberlo puesto al servicio de los ciudadanos y de la producción, en sintonía con el mandato de su carta orgánica, hoy los porteños podemos discutir cómo profundizamos el rol social del Banco Ciudad, pensando en el mejor destino para las utilidades. Es un debate que deberá definir la Legislatura pero siempre con la premisa de no comprometer jamás el patrimonio del Banco, concluyó Sturzenegger.

 



« volver