| Usted es el Visitante N° 4263867

BIENVENIDOS A LA ASOCIACIÓN DE
BANCOS PÚBLICOS Y PRIVADOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Desde 1959 afianzando el federalismo, propiciando la cooperación
e impulsando el desarrollo de las entidades asociadas
57º Aniversario | 1959 - 31 de Octubre - 2016
NOTICIAS DE NUESTROS ASOCIADOS
BICE

Programa de Mejora del Desempeño Ambiental para el Sector Productivo Entrerriano. Financiación.

El Presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), Dr. Mauro Alem, participó el pasado viernes de la presentación del Programa de Mejora del Desempeño Ambiental para el Sector Productivo Entrerriano, realizada en la ciudad de San José, en la mencionada provincia.  La iniciativa busca que las empresas implementen mejoras ambientales en sus procesos, a través del financiamiento de la entidad financiera y el asesoramiento técnico del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). 

El convenio entre el Gobernador de la Provincia de Entre Ríos, Sergio Urribarri, y  el BICE para la concreción del programa ambiental es implementado a través de la Secretaría de Ambiente Sustentable de la provincia, a cargo del Ing. Fernando Raffo. El objetivo del programa es financiar a aquellas empresas que busquen  promover y aplicar estrategias de prevención de la contaminación, optimizar el consumo de los recursos naturales y regular las actividades que afecten el medio ambiente. 

Para ello, el BICE lanzó una línea de crédito de 10 millones de pesos totales, a una tasa anual de 9 puntos, de los cuales la provincia subsidia 3, con un plazo de hasta 5 años. La nueva línea prevé un monto máximo a financiar por empresa beneficiaria de 2 millones de pesos y un mínimo de 250.000     pesos. Además, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) fue designado como asesor de la prefactibilidad de los proyectos. 

“Esta línea de trabajo, de hacer sustentable en cuestiones de medio ambiente la reindustrialización del país, tiene un alto carácter estratégico para el BICE, por ello hemos decidido formar una alianza con  la provincia de Entre Ríos, a través de la Secretaría de Ambiente Sustentable y el INTI”, señaló durante el acto presidente del BICE, Mauro Alem

Además, el titular de la entidad financiera agregó que “entre los proyectos que el INTI ha desarrollado con sectores productivos entrerrianos, se destacan los que tienen el potencial de transformar recursos en energía renovable, como el gas o la electricidad, y destinarlos al consumo residencial, lo que tendrá un impacto inmenso a nivel local, en las ciudades de donde provienen estas empresas".

Por su parte, el secretario de  Ambiente Sustentable, Ing. Fernando Raffo, señaló: “La inclusión de los costos ambientales en los procesos productivos es el camino que hay que tomar para alcanzar el tan nombrado pero poco practicado desarrollo sustentable” y destacó que “este tipo de financiación y programa son una herramienta inédita en el país”.

Durante el acto se expuso el caso de la industria avícola Las Camelias, una empresa que ya inició obras para la reconversión en el tratamiento de los efluentes y la generación de biogas. 

Del acto participaron además de Alem y Raffo, el Presidente del INTI, Ing. Enrique Martínez y el intendente de San José, Pablo Canali, junto a más de una decena de empresas entrerrianas que evalúan sumarse al programa y aplicar mejoras que tienen que ver con el medio ambiente.



« volver